Tigo y Claro brindarán beneficios a usuarios por emergencia del coronavirus

Ante la emergencia de la pandemia Covid-19 coronavirus, estas dos empresas de telefonía han dado a conocer los beneficios que darán a sus clientes.

Las dos empresas de telefonía que funcionan en el país, Tigo y Claro, han dado a conocer que brindarán medidas paliativas a sus usuarios en estos tiempos difíciles de confinamiento y de lucha contra el Covid-19 (coronavirus).

Medidas de Tigo

Tigo indica que apoya a la población guatemalteca con las siguientes medidas.

Usuarios postpago móvil

S el usuario se encuentra activo y tiene un atraso en el pago de 2 facturas consecutivas, en lugar de realizar el corte de servicio se le acreditará:

  • 500 mensuales para llamar a usuarios Tigo
  • 500 mensajes de texto mensuales para comunicarse con usuarios Tigo
  • Páginas zero rate (páginas informativas del Gobierno, sitios para efectuar pagos y páginas Tigo)

Usuarios de internet residencial

Si el usuario se encuentra activo y tiene un atraso en el pago de 3 facturas consecutivas, en lugar de realizar el corte de servicio se le acreditará:

  • Navegación y descarga limitada con velocidad de 1 Mega (excluyendo navegación en páginas de videos (streaming), juegos, consolas y contenido adulto).
  • Si el usuario posee un servicio que incluye Telefonía Residencial, se le acreditarán 100 minutos mensuales para llamar a usuarios Tigo.

Usuarios prepago

Acreditación gratuita, previo requerimiento mediante el envío vía SMS de la palabra “Casa” al destino corto 800 de:

  • 5 minutos diarios para llamar a usuarios Tigo
  • 5 mensajes de texto diarios para comunicarse con usuarios Tigo
  • Páginas zero rate (páginas informativas del Gobierno, sitios para efectuar pagos y páginas Tigo)
  • El usuario puede realizar recargas prepago independientemente de que pueda solicitar el beneficio antes mencionado.

Medidas de Claro

Por su parte, Claro también indica que está “comprometida con el país y consciente de la importancia de mantener comunicadas a las personas”, por lo que implementará las siguientes medidas:

Usuarios prepago

Los clientes sin saldo podrán adquirir sin costo un paquete diario de llamadas y mensajes de texto a otros números Claro. Con el que podrán gozar de:

  • 5 minutos de llamadas
  • 5 mensajes de texto
  • Navegación sin costo en páginas de gobierno y páginas de Claro.
  • El usuario podrá realizar recargas prepago independientemente si solicita el beneficio antes mencionado.

Usuarios planes postpago

Para aquellos clientes a los que aplique suspensión por falta de pago, podrán seguir comunicados con los siguientes beneficios por mes:

  • 500 minutos para llamar a Claro
  • 500 mensajes de texto a usuarios de Claro
  • Navegación sin costo en páginas de gobierno y páginas de Claro.

Para aquellos clientes a los que aplique suspensión por falta de pago se les dará acceso a:

  • Navegación básica con descarga ilimitada y velocidad hasta 1 mega.

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