La Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. anunció este miércoles 25 de marzo que todas sus agencias permanecerán cerradas ante la crisis sanitaria que se derivó de la propagación de la nueva cepa de coronavirus.
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Sin embargo, la atención que se brindará a sus clientes se mantendrá por las vías digitales y por teléfono.
Por medio de un comunicado de prensa se informó que la única agencia que permanecía operando era la central, pero que se tomó la decisión de cerrarla.
“Durante el tiempo que lleva activado el Estado de prevención, había permanecido abierta la agencia central ubicada en el Centro Histórico; sin embargo, por las medidas de prevención y seguridad, EEGSA ha decidido cerrar esta agencia, dejando a disposición de sus clientes, los medios virtuales de atención”.
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Las referidas vías son:
- El website eegsa.com/atencioncliente.
- EEGSA APP.
- El chat que atiende de 7:40 a 16 horas.
- El teleservicio 22777000, disponible las 24 horas
La medida se asumió:
“… atendiendo a las indicaciones de las autoridades y para resguardar la seguridad de sus clientes y trabajadores”.
EEGSA es una distribuidora de energía eléctrica que presta sus servicios en los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez.
Cambios por crisis sanitaria
Las autoridades de gobierno decretaron una serie de medidas de seguridad ante la crisis sanitaria.
Dichas instrucciones buscan evitar la propagación del COVID-19 en el país, enfermedad de la cual se cuentan 21 personas que resultaron infectadas, incluyendo una que ya falleció por los efectos del referido padecimiento.
Ante esa situación la ciudadanía a adoptado una serie de cambios en el desarrollo de sus actividades diarias.
Estos cambios han incluido:
- Desempeñar las actividades laborales desde la casa.
- Suspensión de actividades escolares y académicas.
- Evitar aglomeraciones.
- Los mercados cantonales y municipales cierran a las 12 horas.
- Suspensión del transporte colectivo urbano y extraurbano.