VIDEO. Diputado es detenido en Villa Nueva por conducir en estado de ebriedad

Al legislador se le practicó una prueba de alcoholemia así como una prueba de sobriedad de campo (FSTs) a la par de su vehículo.

Por Esvin Lopez

El diputado Edgar Stuardo Batres Vides de la bancada Winaq fue detenido por la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva en horas de la noche del miércoles 25 de marzo, en el cuarto día del toque de queda decretado por el Ejecutivo.

Al legislador se le practicó una prueba de alcoholemia debido a indicios de que manejaba en estado de ebriedad.

VIDEO. Taxista ebrio es detenido en el Libramiento de Chimaltenango

El conductor trató de entablar conversación con un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), pero lo hacía con dificultad.

VIDEO (PMT de Villa Nueva)

Manejaba ebrio

Usted no tiene que andar conduciendo, está bajo efectos de licor", le indicó al legislador uno de los agentes de la PMT de Villa Nueva.

Inmediatamente después, el agente le indica al legislador que se le realizará una prueba física.

Es entonces cuando se procede a practicarle una prueba de sobriedad de campo (FSTs) al legislador al lado del vehículo tipo agrícola que conducía.

"Todo está resuelto"

"Las pruebas de alcoholemia lo demostrarán", aseguró a Emisoras Unidas el diputado al momento de confirmar que fue detenido por las autoridades de tránsito de Villa nueva.

Por otro lado, al preguntársele si estaba bajo efectos de licor, argumentó "todo está resuelto".

Por su parte, Julio Vásquez, portavoz de la Municipalidad de Villa Nueva, aseguró que el procedimiento continuará.

Los oficiales direccionan el informe a la oficina permanente del Congreso de la República quienes deberán sancionar, ya que por ser diputado goza da inmunidad", indicó.

Caso similar

El fin de semana pasado también fue detenido un diputado en circunstancias similares, ya que manejaba por las calles de Quetzaltenango durante el toque de queda.

El legislador, de la bancada Vamos, se movilizaba en un vehículo junto a otra persona, y fue sorprendido por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) fuera del horario establecido para tener libre locomoción.

Estábamos dando una vuelta para supervisar el trabajo que están haciendo las fuerzas combinadas con relación a la orden del Presidente, del toque de queda. Estamos haciendo nuestra labor de fiscalización", dijo a periodistas.

PNC explica situación de diputado que se encontraba en la vía pública durante toque de queda

Elementos de las fuerzas de seguridad ubicaron al legislador Guillermo Cifuentes en las calles de Quetzaltenango y él explicó las razones.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo