Aeronáutica Civil indica que vuelos de carga y locales pueden operar

Además de los vuelos con carga y los locales, las autoridades aeroportuarias también permiten el ingreso de aviones provenientes de EE. UU. con guatemaltecos retornados.

Por Jerson Ramos

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) recordó por medio de su cuenta oficial de Twitter que los vuelos internacionales de pasajeros están suspendidos por orden presidencial.

Dicha medida forma parte de las acciones emprendidas por el gobierno de Alejandro Giammattei con las cuales se busca evitar la propagación del nuevo brote de coronavirus en el país.

Sin embargo, la actividad aeroportuaria no está totalmente deshabilitada, se señaló por medio de la referida red social.

De esa cuenta, los vuelos que están permitidos son:

  • Vuelos de carga.
  • Vuelos locales.

En ambas modalidades, las autoridades de las terminales aéreas, específicamente del Aeropuerto Internacional La Aurora, en la zona 13 de la capital, deben mantener controles extremos y restricciones de prevención.

La información que difundió la DGAC indica que:

“Por instrucciones del gobierno de Guatemala, el Aeropuerto Internacional La Aurora permanece cerrado para vuelos internacionales de pasajeros, desde el 17 de marzo a las 0 horas. Solo operan vuelos cargueros y locales con extremas restricciones de prevención”.

Por medio de la misma plataforma digital, la entidad encargada de la actividad aeroportuaria aseguró que tanto la termina Internacional como las nacionales, en distintos departamentos, continúan operando con normalidad, según las medidas decretadas por el Organismo Ejecutivo.

Vuelos con retornados

Otra modalidad de vuelos que se mantienen son los que provienen de Estados Unidos y en los cuales son trasladados los guatemaltecos que son retornados de esa nación de manera forzosa.

Por lo menos dos aviones con retornados ingresaron al territorio nacional durante el tiempo que va del Estado de calamidad pública, decretado como medida para controlar el contagio de COVID-19.

Autoridades migratorias y de salud verifican el estado de cada una de los retornados, para determinar que no tengan los síntomas que se derivan de la nueva cepa de coronavirus.

También toman nota de los datos personales y de los sitios en los cuales podrían ser ubicados con posterioridad, debido a los protocolos de seguridad sanitaria que se desarrollan.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo