Noticias

Tráfico en calles y avenidas a pocos minutos del toque de queda

El lunes 23 de marzo se cumple el segundo día de esta medida que fue promovida para tratar de detener la propagación del Covid-19 coronavirus.

Varias personas reportaron a Publinews que había fuerte carga vehicular al menos media hora antes de las 4 de la tarde, hora en que inicia el toque de queda decretado por el presidente Alejandro Giammattei.

El lunes 23 de marzo se cumple el segundo día de esta medida que fue promovida para tratar de detener la propagación del Covid-19 coronavirus.

Recomendados

En el tráfico

Uno de los reportes enviados fue en la Avenida Petapa, entre 51 y 53 calles de la zona 12. Frente a un centro comercial del lugar.

Las fotografías fueron compartidas a las 3:30 de la tarde.

La circulación está a vuelta de rueda, muy lento", escribió una persona.

Efectivamente, en las imágenes se podía observar una fila larga de vehículos, incluidas unidades del transporte pesado.

Restricción

Pero en este segundo día de toque de queda, la Policía Nacional Civil (PNC) nuevamente salió a las calles para advertir a la ciudadanía sobre esta medida e instar a que ingresaran a sus domicilios.

Con sirena abierta y en algunas ocasiones utilizando altoparlantes, los uniformados recordaron que por ningún motivo podía haber gente en la calle o vehículos circulando.

Detenidos

Durante el primer día de toque de queda, más de 500 personas fueron detenidas por violar esta restricción.

Las primeras personas que fueron reportadas detenidas en por la PNC circulaban a inmediaciones de la Plaza Mariachi, en la zona 3.

No obstante, de acuerdo con cifras de la entidad policial, hasta las 0:00 de este lunes se contabilizaban 903 detenciones. Se incluyen a 65 mujeres y 15 menores de edad, el resto son hombres adultos.

El mayor número de casos se dio en los departamentos de Guatemala, Escuintla, Huehuetenango, Alta Verapaz, Quetzaltenango y Chimaltenango.

Tags

Lo Último


Te recomendamos