Tigo y Claro se solidarizan y brindarán beneficios ante la emergencia del coronavirus

Ambas compañías de telefonía publicaron un comunicado conjunto en el que indican que sus clientes podrán solicitar diariamente minutos y mensajes de texto gratis, entre otros beneficios.

Por Publinews

Las empresas de telefonía Claro y Tigo han emitido un comunicado conjunto para dar a conocer que implementarán algunas medidas que beneficiarán a sus clientes en este tiempo de emergencia por el Covid-19 coronavirus.

En el distanciamiento social las telecomunicaciones nos acercan digitalmente, y en estos duros momentos por los que atraviesa nuestro país sabemos que necesitas estar conectado siempre", indica parte del comunicado.

Tigo presta sus plataformas para difundir comunicación oficial sobre Coronavirus

La empresa de telefonía puso a disposición sus plataformas para mantener informados a sus usuarios sobre el brote de este virus.

Medidas

"En adición a las acciones que hemos tomado en respaldo del Gobierno, apoyaremos a la población guatemalteca implementando las siguientes medidas", se indica.

Estas son las medidas adoptadas por las empresas:

Servicios móviles

  • Los usuarios prepago podrán solicitar diariamente y de forma gratuita la acreditación de minutos y mensajes de texto para comunicarse dentro de la red de su compañía sin costo adicional.
  • El número telefónico de los usuarios postpago que no puedan realizar los pagos de sus facturas de servicios móviles, podrá optar a los beneficios del punto anterior.
  • Todos los números, independientemente del sistema de pago al que estén suscritos, podrán llamar gratuitamente a los números de emergencia y navegar en la página oficial del Gobierno designada para información.

Unidos nos apoyamos para mantenernos siempre conectados #QuédateEnCasa #JuntosSaldremosAdelante

Posted by Tigo Guatemala on Monday, March 23, 2020

Servicios residenciales

Por otro lado, también se han dado a conocer beneficios en los servicios residenciales.

  • Los usuarios de Internet Residencial que no puedan realizar los pagos de sus facturas serán migrados automáticamente al vencimiento de su período de pago a un "Plan Básico de Navegación" que les permitirá tener acceso y navegar en internet.
  • Si el usuario posee además un servicio que incluye Telefonía Residencial, al ser migrado al "Plan Básico de Navegación" individual de internet recibirá minutos para hacer llamadas dentro de la red de su compañía sin costo adicional. También podrán hacer llamadas a cualquier número de emergencia sin costo alguno.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo