Detienen a 70 personas en El Salvador por violar la cuarentena

San Salvador encabeza la cantidad detenidos con 37, le sigue Cabañas con 10. "Las cifras van en aumento", indicó la PNC del vecino país.

Por Esvin Lopez

Unas 70 personas fueron detenidas en El Salvador debido a que no acataron la cuarentena domiciliaria decretada por el presidente Nayib Bukele en la noche del sábado, 22 de marzo, como medida para frenar la propagación del Covid-19 (coronavirus).

"Desde esta noche, a partir de hoy, hemos decidido decretar una cuarentena domiciliar completa en el territorio nacional por 30 días", dijo Bukele en un mensaje por cadena nacional en el que aclaró que habrá excepciones para la adquisición de alimentos y en sectores claves, entre otras.

VIDEO. El Salvador ordena cuarentena obligatoria de 30 días por coronavirus

"Vamos a pasar por una tribulación" para mitigar el impacto de la pandemia, reconoció el mandatario Nayib Bukele, antes de anunciar beneficios económicos para las familias.

Detenidos

Esto fue informado por la Policía Nacional Civil de El Salvador, entidad que indicó que al menos 70 personas habían sido detenidas en las primeras seis horas del domingo.

Los departamentos en donde se registraron las detenciones son:

  • San Salvador, capital salvadoreña, contó con 37 detenidos
  • Cabañas 10 detenidos.
  • La Libertad y San Miguel, 9 detenidos cada uno.
  • Cuscatlán, 3 detenidos; y
  • San Vicente, 2 personas detenidas.

Las cifras van en aumento", indicó la entidad.

 

En posteriores publicaciones, las fuerzas de seguridad salvadoreñas indicaron que continuaban verificando el cumplimiento de esta medida dictada por el mandatario Bukele.

Playas, carreteras y municipios contaron con elementos de la PNC de El Salvador para verificar que no haya personas en la calle.

Asimismo, también se verificaron las unidades del transporte colectivo y el número de pasajeros que trasladan las mismas.

El presidente Bukele ya había advertido que las personas serían detenidas si violaban la cuarentena, mediante un tuit en la madrugada.

* Con información de PNC de El Salvador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo