VIDEO. Presidente Giammattei confirma el caso 19 de coronavirus

"Es una mujer joven de 32 años de la capital que ya se encuentra en el hospital de Villa Nueva", indicó el mandatario.

Por Esvin Lopez

El mandatario Alejandro Giammattei compartió un breve mensaje desde las instalaciones del Hospital Temporal del Parque de la Industria.

Se confirma el caso número 19 de Covid-19 coronavirus en el país.

En horas de la mañana de este domingo 22 de marzo, el presidente había confirmado desde Quetzaltenango el caso número 18 de infección.

VIDEO. Presidente Giammattei confirma 18 casos de coronavirus

"Se trata de un hombre de 58 años de la capital que fue contagiado por una persona que vino del extranjero", aseguró el mandatario desde el lugar donde será instalado el Hospital Temporal de Quetzaltenango.

VIDEO

Caso 19 de coronavirus

Es una mujer joven de 32 años de la capital que ya se encuentra en el hospital de Villa Nueva", aseguró Giammattei mediante un corto video del gobierno.

Además, explicó que la paciente dio positivo mientras estaba en cuarentena.

Por lo tanto tenemos pocos contactos con los que estuvo. Esperaríamos tenerlos ya todos también encuarentenados en la próxima hora", añadió.

En detalle: Casos de coronavirus en Guatemala hasta el momento

Hasta este domingo en horas de la mañana, el presidente Giammattei confirmó desde Quetzaltenango un total de 18 casos confirmados, incluido un fallecido.

En sus casas

Por otra parte, Alejandro Giammattei agradeció nuevamente a todos los guatemaltecos por "todo el apoyo que están dando".

El impacto de este fin de semana ha sido increíblemente bajo, gracias que todo mundo se ha quedado en su casa", aseveró.

Presidente Giammattei informa las medidas del toque de queda en Guatemala

El presidente dio lectura al acuerdo gubernativo en el que se establecerá el toque de queda en Guatemala por el COVID-19.

Por último, el mandatario insistió en pedir a la población que no salgan de sus casas.

Y si mañana usted no tiene nada que hacer, pues no salga. Guardemos a las personas mayores de 65 años de edad", finalizó.

* Con información del Gobierno de Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo