VIDEO. De compras previo al toque de queda por coronavirus

Esta medida cobra vigencia este domingo 22 de marzo a partir de las 4 de la tarde.

Por Publinews

Varias personas acudieron a supermercados y mercados del país para realizar compras previo a que cobre vigencia el toque de queda decretado por el presidente Alejandro Giammattei.

Por otro lado, el mandatario dio a conocer el domingo desde Quetzaltenango que se confirma el caso no. 18 de Covid-19 (coronavirus) en el país.

VIDEO. Presidente Giammattei confirma 18 casos de coronavirus

"Se trata de un hombre de 58 años de la capital que fue contagiado por una persona que vino del extranjero", aseguró el mandatario desde el lugar donde será instalado el Hospital Temporal de Quetzaltenango.

Compras previo a restricción

Tal como ocurrió antes de que Giammattei diera a conocer la primera medida de restricciones que se tomó la semana pasada, la gente había abarrotado supermercados para tratar de adquirir todo tipo de productos, especialmente los de limpieza y desinfección.

Para entonces, el gobierno central había dado a conocer que las actividades laborales de las distintas dependencias del Estado, así como del sector privado (con excepciones), estaban suspendidas.

Covid-19: Excepciones a las restricciones dictadas por el gobierno

El presidente Alejandro Giammattei ofreció su cuarta cadena nacional para referirse a la emergencia del (Covid-19 coronavirus) y en la que dio a conocer varias restricciones que entran en vigor a partir de mañana.

No obstante, la gente también se abalanzó a los comercios debido a información falsa que circuló en redes sociales.

Un audio indicaba que se decretaría estado de Sitio y por lo tanto se instaba a abastecerse lo más pronto posible con insumos.

Evidentemente, se trató de información errónea y el acaparamiento se apoderó de los supermercados.

Empresarios se comprometen a abastecer el mercado durante crisis por el Coronavirus

Empresarios de las Cámaras de Comercio e Industria aseguraron que mantendrán el abastecimiento de productos esenciales para prevenir contagios del COVID-19.

En la zona 2

Varias personas acudieron a un supermercado ubicado a inmediaciones del Parque Morazán para tratar de hacerse de víveres y otros productos.

El toque de queda da inicio este domingo 22 de marzo a partir de las 16:00 horas y finaliza mañana a las 4:00 horas. La medida es por 8 días.

En su mayoría, los consumidores acudieron a este lugar con mascarillas, tomando en cuenta las recomendaciones sanitarias emitidas por el gobierno.

Por su parte, la Municipalidad de Guatemala recordó sobre la restricción a mercados municipales, los cuales estarán abiertos hasta las 12 del mediodía.

Mientras que en la Central de Mayoreo (Cenma) el horario es de 4 de la mañana 12 horas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo