VIDEO. Municipalidad de Chicacao cierra tramo carretero para evitar propagación de coronavirus

La ruta que fue bloqueada con tierra comunica con los municipios Santiago Atitlán (Sololá) y San Miguel Panan (Suchitepéquez).

Por Esvin Lopez

De acuerdo con una publicación en redes sociales de la Municipalidad de Chicacao, Suchitepéquez, se cerró un tramo de la ruta que conduce a Santiago Atitlán y San Miguel Panan para evitar propagación del coronavirus.

Esta ruta fue inaugurada hasta en 2017 luego de varios años de haber quedado varado el proyecto de dicho tramo carretero.

Por coronavirus

El alcalde de Chicacao, Uri Maldonado y el concejo municipal decidieron tomar esta medida para evitar que personas que no cuentan con las debidas medidas de prevención del Covid-19 (coronavirus) ingreses a este municipio.

Únicamente se habilitó la ruta a Nahualate en donde habrá personal que conforma el Centro de Operaciones y Emergencia (COE) para realizar pruebas de salud a los que ingresen al municipio.

Si se presentaran sospechas serán trasladados al lugar correspondiente", indica la publicación de la comuna chicacaoense.

Son notificados

El alcalde Maldonado envió un oficio a su par de Santiago Atitlán, Sololá, el alcalde Bartolomé Ajchomajay Tacaxoy, para notificar sobre dicha medida.

En la misma se menciona lo acordado por dichas autoridades ediles:

"Cerrar temporalmente el tramo carretero que comunica nuestro municipio hacia el municipio que usted dignamente representa, por tal motivo no se permitirá el ingreso de ninguna persona tanto individual o comercial, ni vehículo proveniente de Santiago Atitlán."

Oficio publicado por la Municipalidad de Chicacao Oficio publicado por la Municipalidad de Chicacao / Municipalidad de Chicacao

Monitoreos

Al respecto, miembros del concejo municipal dieron pormenores sobre esta medida.

Dicho Centro de Operaciones de Emergencia continuó con operativos sanitarios en horas de la noche, de acuerdo a la información de la comuna.

Prevención

Por su parte, las autoridades municipales de Santiago Atitlán no se pronunciaron al respecto.

Solamente se realizó una conferencia de prensa y entrevista desde una radio local para transmitir a la población lo acatado por el gobierno central.

* Con información de Municipalidad de Chicacao.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo