Noticias

Abandonan aeronave en sembradío de caña en Retalhuleu

Cuando los elementos militares llegaron al lugar, los ocupantes de la aeronave ya se habían retirado en vehículos con grupos armados, indicó el vocero del Ejército, Juan Carlos de Paz.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en horas de la noche del sábado 21 de marzo que agentes de la comisaría departamental de Retalhuleu hallaron una aeronave que aterrizó en un sembradío de caña.

PUBLICIDAD

En una finca del lugar se localizó la avioneta con matrícula XB-PNK, la cual se encontraba con los motores en marcha, indicaron.

Se desconoce si en la misma se encuentre ilícito en su interior", aseguró la PNC.  

Recomendados

Se retiran

Por su parte, el Ejército de Guatemala también indicó sobre el hallazgo de dicha aeronave, el cual se dio en horas de la madrugada del domingo.

Dicha avioneta fue localizada en la aldea Caballo Blanco, en el departamento de Retalhuleu, la cual aterrizó en una pista de rodadura y no en una clandestina, según las fuerzas castrenses.

Cuando los elementos militares llegaron al lugar, los ocupantes de la aeronave ya se habían retirado en vehículos con grupos armados.

Sin embargo, el vehículo al aterrizar colisionó contra un vehículo el cual prendió en llamas, explicó el vocero del Ejército, Juan Carlos de Paz.

Destruyen aeronave

Hace un mes, las autoridades incineraron una aeronave localizada en Sayaxché, Petén.

Según indicó en ese momento Julia Barrera, vocera del MP, la aeronave ingresó al país de manera ilegal y fue abandonada en el municipio antes mencionado.

Por tal razón, luego de realizar los peritajes correspondientes y de no localizarse ilícito alguno, se procedió a su destrucción.

La avioneta fue localizada por el personal de la Brigada Especial de Operaciones de Selva del Ejército.

* Con información de Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7

 

Tags


Lo Último