Noticias

FOTOS. El Salvador cava tumbas para quienes mueran por coronavirus

Las fosas son cavadas en el cementerio municipal Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Sepultureros comenzaron a perforar tumbas en un cementerio de la capital de El Salvador este sábado. Los espacios serán para eventuales muertos que provoque el nuevo coronavirus en ese país centroamericano.

En total se harán 118 fosas en el cementerio municipal Monseñor Óscar Arnulfo Romero. Además, los sepultureros contarán con el apoyo de efectivos del Ejército.

La iniciativa es en "previsión ante una desafortunada pérdida", en el marco de la emergencia nacional por la pandemia, consignó por medio de un comunicado la Alcaldía de San Salvador.

Recomendados

La orden es cavar las tumbas a una profundidad de dos metros. Cabe recordar que El Salvador lleva registrados tres casos del nuevo coronavirus. Sin embargo, hasta el momento ningún fallecido..

"El alcalde Ernesto Muyshondt seguirá el protocolo dado por (el Instituto de) Medicina Legal, en el tratamiento del cuerpo para su inhumación", destacó la municipalidad.

Sin velatorios

En El Salvador para los fallecidos por COVID-19 "no habrá velación". Todos serán llevados "directamente a la inhumación". Asimismo, solo se permitirá la presencia de cinco acompañantes de la familia.

Para los decesos por otras causas, el velatorio y la inhumación será con un máximo de diez acompañantes.

El primer caso

El miércoles, el presidente, Nayib Bukele, reportó oficialmente que el país había confirmado el primer caso de coronavirus.

Se trata de un salvadoreño que había salido del país con destino a Italia. Pero, regresó recientemente e ingresó por un paso fronterizo ilegal en el sector de Metapán. El lugar es al oeste del país que está cercano a Guatemala y Honduras.

Tras ese primer caso el gobierno anunció que incrementará las medidas sanitarias.

*Con información e imágenes de AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos