Asumen nuevas autoridades del Tribunal Supremo Electoral

Se dio a conocer la precedencia alternada de los miembros titulares de la magistratura 2020-2026.

Por Esvin Lopez

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó la precedencia alternada de todos los miembros titulares de la magistratura 2020-2026.

El orden antes indicado, ha quedado registrado, bajo el acta número(15-2020) de la secretaría general de este órgano electoral", indica una publicación .

En medio de estado de Calamidad, diputados eligen a magistrados del TSE

Magistrados titulares y suplentes para el Tribunal Supremo Electoral fueron electos durante la XI sesión ordinaria del Congreso de la República.

Así asumen:

  • Mynor Custodio Franco Flores – Magistrado presidente
  • Ranulfo Rafael Rojas Cetina – Magistrado vocal I
  • Irma Elizabeth Palencia Orellana – Magistrada vocal II
  • Blanca Odilia Alfaro Guerra – Magistrada vocal III
  • Gabriel Vladimir Aguilera Bolaños – Magistrado vocal IV.

Toman  medidas

Por otra parte, el TSE dio a conocer que de acuerdo al decreto Gubernativo 5-2020, emitido por el presidente Alejandro Giammattei y relacionado al estado de Calamidad, se tomaron las siguientes medidas:

  • "Girar las instrucciones a las unidades correspondientes para que se adquieran los insumos necesarios, para cumplir con los protocolos de prevención y seguridad ante la emergencia del Covid-19, para la protección de la salud de las y los trabajadores de este Tribunal."
  • "El pleno de magistrados dispone: Dejar en suspenso a partir de la presente fecha el cómputo de los términos y plazos legales concedidos a las personas individuales o jurídicas y otras entidades públicas, los cuales se reanudarán a partir del día siguiente de la culminación de la vigencia del estado de Calamidad."

Renuncia a ser magistrado

El magistrado de Apelaciones, Noé Ventura Loyo, renunció a ser magistrado suplente en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Así lo informó el Congreso de la República. Se detalló que Ventura Loyo manifestó su intención por no ocupar el referido cargo después de que los diputados hicieron la elección.

Ventura Loyo renuncia a ser magistrado suplente del TSE

El profesional del derecho compite por la reelección ante la Corte de Salas de Apelaciones.

* Con información del TSE.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo