PDH abre expediente por personas en cuarentena que han sido intimidadas

Tras la filtración de un listado de personas enviadas a cuarentena por el Ministerio de Salud, varias familias han sido víctimas de intimidación.

Por Ivonne Gordillo

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) informó este viernes que abrió un expediente por las denuncias recibidas sobre la intimidación de la que han sido víctimas las personas que están en cuarentena.

Varias personas han sido víctima de intimidación luego de que se hiciera público el listado del Ministerio de Salud con nombres y direcciones.

La cartera de Salud determinó la cuarentena a varias personas para descartar el riesgo de una posible infección por Coronavirus.

Sin embargo, se filtró el listado. Extremo que está siendo investigado a lo interno de la cartera.

Asimismo, se presentó una denuncia penal en el Ministerio Público para que se determine quién divulgó dicha información sensible.

Salud investiga filtración de información de personas en cuarentena

Según datos oficiales, solo existen seis casos positivos de pacientes infectados con la nueva cepa de coronavirus.

Salud se disculpa

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) emitió un comunicado para disculparse por la filtración de la referida información.

"Las autoridades del MSPAS, en medio de esta emergencia sanitaria por la que atraviesa nuestro país debido al COVID-19, extiende una disculpa pública a las personas que actualmente se encuentran en cuarentena en sus hogares, debido a que, de manera irresponsable, se ha publicado información personal".

Los nombres fueron difundieron el pasado martes 17 de marzo por medio de las redes sociales.

El MSPAS requirió a la ciudadanía no compartir la información, ya que puede atentar en contra de la seguridad de los pacientes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo