Noticias

FECI investiga a exviceministro de Salud que fue destituido por "ineptitud"

Previo a que el Gobierno se pronunciara, el exviciministro de Salud informó que había renunciado al cargo por desaprobar las acciones de esa cartera contra el Coronavirus.

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, informó que actualmente tienen una investigación abierta contra el exministro de Salud, Danilo Sandoval.

La misma fue ordenada por la jueza de Mayor Riesgo "D", Erika Aifán.

De acuerdo con las pesquisas, Sandoval habría amenazado a otro sindicado en el caso Fénix. Esto mientras era abogado defensor de Juan Carlos Herrera, vinculado al proceso penal.

Recomendados

Ejecutivo ordena investigación

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que el exviceministro de Administrativo y Financiero, Danilo Estuardo Sandoval Flores, fue destituido.

Carlos Sandoval, secretario de Comunicación de Social de la Presidencia, también se refirió sobre el tema y confirmó los motivos por los que Sandoval Flores ya no continuó en ese viceministerio.

"El ex viceministro no renunció, sino fue destituido por el presidente Alejandro Giammattei, a petición de ministro de Salud, Hugo Monroy", comunicó la cartera de salud.

El Gobierno asegura que fue destituido por su incapacidad en la gestión de insumos en la crisis sanitaria que atraviesa el país.

"Además de posibles irregularidades durante su gestión, por lo cual se trasladará dicho caso a la Comisión Presidencial contra la Corrupción", notificaron.

Circula renuncia

Sandoval confirmó que había presentado su renuncia al cargo por desaprobar las acciones que realiza el Gobierno para combatir la propagación del Coronavirus.

En la carta divulgada varias horas antes de que se pronunciara el Gobierno, el exfuncionario indicaba que no apoyaba la atención de la emergencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos