Noticias

Gobierno asegura que destituyó al viceministro de Salud y que no renunció como él dice

En un video, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia esclareció lo ocurrido con el ex viceministro de Salud que fue destituido.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó la noche de este jueves que el ex viceministro de Administrativo y Financiero, Danilo Estuardo Sandoval Flores, fue destituido.

La aclaración es pública, dos horas después, luego de que Sandoval Flores había informado a los medios de comunicación que él había renunciado a su cargo.

Tanto Carlos Sandoval, secretario de Comunicación de Social de la Presidencia, como el MSPAS, revelaron los motivos por los que Sandoval Flores ya no continuó en el viceministerio.

Recomendados

"El ex viceministro no renunció, sino fue destituido por el presidente Alejandro Giammattei, a petición de ministro de Salud, Hugo Monroy", se lee en el comunicado oficial.

Asimismo, el Gobierno asegura que fue destituido por su incapacidad en la gestión de insumos en la crisis sanitaria que atraviesa el país.

"Además de posibles irregularidades durante su gestión, por lo cual se trasladará dicho caso a la Comisión Presidencial contra la Corrupción", notificaron.

Renuncia falsa

El MSPAS indicó que la renuncia que circula en las redes sociales no cuenta con los sellos de Recursos Humanos. Tampoco posee el sello de la Secretaría General de la Presidencia.

"Esto es debido a que su destitución ya había sido efectuada", explican.

Además, expresan que el gobierno de Giammattei no tolerará este tipo de actos en ninguna institución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos