El pasado lunes 16 de marzo el presidente Alejandro Giammattei informó en cadena nacional sobre las restricciones y disposiciones que el gobierno tomaría para tratar de detener la expansión del Covid-19 (coronavirus).
PUBLICIDAD
Ayer, que fue el primer día, hubo varias complicaciones e incluso "malos entendidos" que fueron aclarados por el mandatario.
Suspensión de labores y transporte
Las medidas número 1 y la 4 se referían a la suspensión de todas las actividades laborales del Estado y el sector privado (con algunas excepciones) y la prohibición del transporte público urbano y extraurbano.
Ambas situaciones iban de la mano debido a la demanda diaria que exige el sector laboral.
No obstante, a pesar de que fueron dictadas estas dos y otras 13 medidas, algunas personas tuvieron que salir a la calle por distintas razones.
PUBLICIDAD
En lo que respecta a algunas empresas cuyos empleados sí tuvieron que ir a laborar, el presidente volvió a dirigirse a la Nación ayer e indicó que sí podrían ir quienes llenaran varios requisitos mediante un formulario que brindaba el Ministerio de Economía.
Caótico regreso a casa
Pero en este segundo día de restricción, la situación se puso difícil para las personas que necesitaban regresar a sus hogares por cualquier medio, literalmente.
Taxistas, mototaxistas y vehículos particulares recogieron a varias personas para que pudieran llegar a sus destinos.
0 of 23
Las medidas dictadas por el presidente es por 15 días, pero con una revisión dentro de 7 días para verificar el funcionamiento de las mismas.
José Lima trabaja como mototaxista en la 18 calle y 4a. avenida de la zona 1, e indicó que había poca afluencia de las personas.
Están buenas las medidas que está tomando el presidente; hay que echarle ganas", dijo.