El Ministerio de Trabajo y Previsión Social ha dado a conocer que entre el martes 17 y miércoles 18 de marzo han recibido unas 2 mil 500 llamadas a la línea 1511, la cual fue habilitada tras las medidas del Gobierno para contener el Covid-19 (coronavirus).
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Por otra parte, se indica que hasta el momento se han contabilizado ya 113 denuncias laborales.
Llamadas y denuncias
Hasta el momento se han abierto 36 expedientes, según la cartera de Trabajo.
Solo el miércoles 18 atendieron 1 mil llamadas, y recibieron 50 denuncias, y abrieron 27 expedientes.
Además fueron visitados cuatro call centers, ya que dentro de los expedientes abiertos hay denuncias de estos centros, según se indicó, pero los resultados se darán a conocer hasta completar los reportes finales.
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Línea de denuncias
La línea telefónica 1511 fue habilitada para aclarar dudas con relación a la suspensión de labores que decretó el presidente, Alejandro Giammattei.
Las dos situaciones que cubre:
- Dar información y aclarar dudas con relación al alcance de la suspensión de labores durante el plazo que estableció el gobierno central.
- Recibir denuncias de trabajadores a quienes sus patronos les obliguen a no acatar la prohibición de ejercer sus actividades laborales, según las disposiciones presidenciales.
* Con información de Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7