Noticias

Ministerio de Trabajo contabiliza hasta hoy 113 denuncias laborales

Por otra parte, entre ayer y hoy dicha cartera indica que recibió cerca de 2, 500 llamadas a la linea 1511. Varios call centers fueron verificados.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social ha dado a conocer que entre el martes 17 y miércoles 18 de marzo han recibido unas 2 mil 500 llamadas a la línea 1511, la cual fue habilitada tras las medidas del Gobierno para contener el Covid-19 (coronavirus).

PUBLICIDAD

Por otra parte, se indica que hasta el momento se han contabilizado ya 113 denuncias laborales.

Llamadas y denuncias

Hasta el momento se han abierto 36 expedientes, según la cartera de Trabajo.

Solo el miércoles 18 atendieron 1 mil llamadas, y recibieron 50 denuncias, y abrieron 27 expedientes.

Además fueron visitados cuatro call centers, ya que dentro de los expedientes abiertos hay denuncias de estos centros, según se indicó, pero los resultados se darán a conocer hasta completar los reportes finales.

PUBLICIDAD

Línea de denuncias

La línea telefónica 1511 fue habilitada para aclarar dudas con relación a la suspensión de labores que decretó el presidente, Alejandro Giammattei.

Las dos situaciones que cubre:

  1. Dar información y aclarar dudas con relación al alcance de la suspensión de labores durante el plazo que estableció el gobierno central.
  2. Recibir denuncias de trabajadores a quienes sus patronos les obliguen a no acatar la prohibición de ejercer sus actividades laborales, según las disposiciones presidenciales.

* Con información de Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último