Ministerio de Trabajo contabiliza hasta hoy 113 denuncias laborales

Por otra parte, entre ayer y hoy dicha cartera indica que recibió cerca de 2, 500 llamadas a la linea 1511. Varios call centers fueron verificados.

Por Publinews

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social ha dado a conocer que entre el martes 17 y miércoles 18 de marzo han recibido unas 2 mil 500 llamadas a la línea 1511, la cual fue habilitada tras las medidas del Gobierno para contener el Covid-19 (coronavirus).

Por otra parte, se indica que hasta el momento se han contabilizado ya 113 denuncias laborales.

Presidente aclara que labores siguen, pero sin transporte

En el primer día de las restricciones del mandatario, Alejandro Giammattei, por el coronavirus, decenas de guatemaltecos se las ingeniaron para movilizarse y llegar a sus lugares de trabajo.

Llamadas y denuncias

Hasta el momento se han abierto 36 expedientes, según la cartera de Trabajo.

Solo el miércoles 18 atendieron 1 mil llamadas, y recibieron 50 denuncias, y abrieron 27 expedientes.

Además fueron visitados cuatro call centers, ya que dentro de los expedientes abiertos hay denuncias de estos centros, según se indicó, pero los resultados se darán a conocer hasta completar los reportes finales.

Línea de denuncias

La línea telefónica 1511 fue habilitada para aclarar dudas con relación a la suspensión de labores que decretó el presidente, Alejandro Giammattei.

Las dos situaciones que cubre:

  • Dar información y aclarar dudas con relación al alcance de la suspensión de labores durante el plazo que estableció el gobierno central.
  • Recibir denuncias de trabajadores a quienes sus patronos les obliguen a no acatar la prohibición de ejercer sus actividades laborales, según las disposiciones presidenciales.

Gobierno dispone línea para aclarar dudas por suspensión de labores

El gobierno central ordenó varias medidas para evitar el contagio del COVID-19.

* Con información de Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo