Médico guatemalteco en España habla de la situación del Coronavirus en ese sistema de salud

En su mensaje, pidió a los jóvenes que no están enfermos no malgastar las mascarillas, ya que escasean para los profesionales de Salud que atienden a pacientes con el virus.

Por Ivonne Gordillo

El médico guatemalteco Álvaro Gutiérrez grabó un video para enviar dos mensajes a la población mundial.

Actualmente se encuentra en Barcelona y señala que aún no sabe cómo se va a controlar la situación.

Gutiérrez aseguró que hay falta de suministros y que este lunes recibió una mascarilla, la cual debe alargar su vida útil. De acuerdo con las autoridades, está en camino un nuevo lote de insumos.

El médico indicó ser padre de un menor de cuatro meses y que se encuentra metido en el foco de la infección en esa Ciudad.

Envía mensaje

Gutiérrez aprovechó para enviar un mensaje a la población mundial y pidió a las personas jóvenes y sanas no malgastar las mascarillas, ya que actualmente son escasas para los profesionales de la Salud.

Además, pidió a todos que se queden en casa, ya que es la mejor forma de evitar la propagación del virus que ya ha cobrado la vida demás de siete mil personas en el mundo.

Avance en Europa

Después de China, los países más afectados son Italia, con 2.503 muertos y 31.506 casos, Irán, con 988 muertos (16.169 casos), España, con 491 muertos (11.178 casos), y Francia, con 175 muertos (7.730 casos).

Desde martes a las 17H00 GMT, Moldavia y Turquía, anunciaron las primeras muertes vinculadas al nuevo coronavirus en su territorio.

Kirguistán, Montenegro, Yibuti y Gambia también diagnosticaron sus primeros casos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo