Noticias

Guatecompras señala que seis entidades ya han publicado eventos por el Covid-19

Las carteras de Gobernación y Salud, así como el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social han sido las que adjudicaron eventos para la adquisición de insumos de protección por el coronavirus.

El portal Guatecompras señala que seis entidades ya han publicado 75 eventos bajo la figura de estado de Calamidad Pública por el Covid-19 (coronavirus).

De estos cuatro ya han sido adjudicados por un monto de Q137 mil 550.

Recomendados

Insumos de protección

El detalle muestra que dos adjudicaciones han sido realizada por el Ministerio de Gobernación que adquirió alcohol en gel y jabón líquido para uso de los agentes de la Policía Nacional Civil, por el cual se erogó Q105 mil 750.

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública adjudicó un evento por Q11 mil 500 para adquirir 40 unidades de lentes protectores descartables y 250 batas quirúrgicas descartables para la Dirección del Área de Salud de Chiquimula.

Mientras que el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) adjudicó un evento para adquirir insumos relacionados a la emergencia del Covid-19 para el Consultorio de San Marcos, por lo cual erogó Q20 mil 300.

Otro caso más

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer en el Congreso de la República que asciende a 7 el número de infectados con coronavirus.

Giammattei recalcó que a pesar de las acciones que se han implementado desde el Ejecutivo es importante seguir trabajando por evitar la propagación de este virus.

El presidente indicó que se trata de una persona que ya se encontraba en cuarentena por haber tenido contacto con el guatemalteco de 85 años que falleció por Covid-19.

Por otro lado, siempre en el Palacio Legislativo, el mandatario pidió a los diputados unos Q7 mil millones para la reactivación de la economía.

También dijo que el Estado requiere que se reduzcan entre el 20 y 25 por ciento los gastos de funcionamiento, para que los recursos sean utilizados en proyectos de inversión, entre otras cosas.

* Con información de Carlos Álvarez, Emisoras Unidas 89.7

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos