EN IMÁGENES. Diputados violan medidas de prevención del Coronavirus con abrazos y saludos efusivos

Varios presentes contaban con insumos para evitar el contagio del virus, como mascarillas y guantes. Sin embargo, no atendieron las recomendaciones de Salud por mostrar un afectuoso saludo.

Por Ivonne Gordillo

Diputados acudieron este miércoles 18 de marzo a la Sesión Solemne para juramentar a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral.

En la sesión, el presidente Alejandro Giammattei presentó su plan de reactivación económica por las medidas del Estado de Calamidad que afectan a la población.

Varios diputados fueron captados usando medidas de prevención para evitar una eventual propagación del nuevo Coronavirus, como mascarillas, alcohol en gel y guantes quirúrgicos.

Dichas medidas fueron tomadas desde la sesión de este martes, en donde uno de los diputados fue captado agarrando el micrófono con la mano sin protección.

Asciende a siete el número de infectados con Coronavirus en el país

El mandatario informó que esta madrugada se confirmó otro caso en el país.

Ingreso de Giammattei

Otro momento en el que los congresistas violaron las recomendaciones de las autoridades sanitarias fue durante el ingreso del mandatario.

Varios de ellos fueron captados saludando efusivamente a Giammattei con abrazos, apretones de mano y hasta besos.

De acuerdo con las autoridades de Salud, una de las medidas de prevención ante el Coronavirus es mantener una distancia de más de un metro y evitar este tipo de saludos en los que se rompe la distancia física.

Alerta por Coronavirus

El mandatario presentó este miércoles su plan de reactivación económica en el que solicitó al Congreso una ampliación presupuestaria de Q7 mil millones para atender la crisis financiera provocada en el país ante la alerta del nuevo Coronavirus.

Al inicio de su discurso, Giammattei informó que el número de infectados ascendió a siete, luego de que una persona que tuvo contacto con el hombre fallecido por Covid-19 en San Pedro Sacatepéquez diera positivo.

Giammattei pide al Congreso Q7 mil millones para reactivar la economía

Los recursos serían utilizados para contrarrestar los efectos de la crisis que provocó el nuevo brote de coronavirus.

La persona ya fue trasladada al hospital de Villa Nueva para ser atendida, y se inició con la trazabilidad de contactos para contener la expansión del virus.

De acuerdo con el mandatario, el número de personas en aislamiento podría ascender hasta a 400, esto con el ingreso de los guatemaltecos varados en otros países que han gestionado su retorno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo