Noticias

VIDEO. Grupo de guatemaltecos varados en Costa Rica vendrá mañana

El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Francis Argueta; y el canciller Pedro Brolo dieron detalles del vuelo que traerá a los connacionales mañana al país.

El ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, acompañado del director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, realizaron una transmisión en vivo para dar a conocer detalles de los guatemaltecos varados en Costa Rica.

Un grupo de 36 compatriotas se encuentran aún en el aeropuerto Juan Santamaría, en San José, Costa Rica.

VIDEO

#CancillerGt Pedro Brolo acompañado del Director de DGAC Guatemala, Francis Argueta Aguirre, responden las dudas a los guatemaltecos que se encuentran varados en el aeropuerto Juan SantaMaría en Costa Rica.

Posted by Minex Guatemala on Tuesday, March 17, 2020

Seguimiento a guatemaltecos

De acuerdo con lo expresado con Brolo, este martes 17 de marzo se tuvo seguimiento constante con el embajador de Guatemala en Costa Rica, Mario Azmitia, así como el embajador de Costa Rica en Guatemala, Emilio Arias, así como cancillería de ese país.

Recomendados

Hace unos minutos terminamos una conversación con el gerente de Copa Airlines para establecer las medidas que nos brindarán para el retorno de ustedes en un vuelo", indicó.  

Por su parte, el director de la DGAC, Francis Argueta, indicó que la prioridad era que los guatemaltecos no tuvieran más gastos para regresar al país.

Hemos entablado el diálogo con Copa y el obstáculo que se tenía era que se pudiera volar a Guatemala era el espacio aéreo cerrado. Sin embargo ya hemos gestionado todas las autorizaciones necesarias", aseguró el funcionario.  

Regresan mañana

El vuelo que ya se tiene programado con Copa Airlines es para mañana desde San José, Costa Rica, hacia Guatemala.

A este respecto, el canciller indicó que se tiene el compromiso oficial con la aerolínea de que el vuelo 144 saldrá a las 9:46am del aeropuerto de Costa Rica hacia al Aeropuerto Internacional La Aurora.

Vamos a seguir en comunicación con ustedes y vamos a darles el apoyo a través de nuestra embajada de Guatemala en Costa Rica", añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos