Empresarios del Agro aclaran que continúan laborando

La Cámara del Agro respaldó al presidente, Alejandro Giammattei, por las restricciones por el coronavirus.

Por Joel Maldonado

El anuncio del mandatario, Alejandro Giammattei, de suspender labores en el sector empresarial y en instituciones del Ejecutivo ha generado confusiones, pero la Cámara del Agro anunció que sus actividades tienen excepción, por lo que continúan operando para abastecer los mercados.

“La actividad agroexportadora, la producción agropecuaria y la producción agroindustrial y de importación de insumos y maquinaria agroindustrial, continuarán operando para garantizar la producción de alimentos”, expresó la cámara empresarial.

Además, reconocen el trabajo de sus agremiados y anunciaron que dichas empresas “implementarán” protocolos de producción y de emergencia.

Giammattie decidió restringir la movilidad en transporte público así como labores en el sector privado, pero entre las excepciones para las actividades de la industria agroalimentaria, que incluye los centros de distribución de alimentos y bebidas.

Otros de los sectores que pueden seguir laborando son: personal de salud, socorro, seguridad y defensa nacional, trabajadores en aduanas, migración, puertos y aeropuertos, industria farmacéutica, farmacias y empresas de producción de limpieza.

Las tiendas de barrio, expendios de gasolinas, mercados y supermercados, como restaurantes, hoteles, bancos y empresas de seguridad.

 

Respaldan medidas

Empresarios de la Cámara del Agro también fijaron su apoyo al Gobierno de Guatemala para prevenir la propagación del coronavirus, que afecta a decenas de países.

A la vez, los agremiados reiteraron que desde hace semanas se lanzaron campañas de sensibilización y comunicación por la pandemia del coronavirus.

“Reiteramos nuestro compromiso de colaboración y coordinación con las autoridades para continuar produciendo y garantizando el abastecimiento de alimentos. Así como continua la revisión de procesos que faciliten el adecuado funcionamiento y operación”, resaltó la Cámara del Agro.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo