Diputados logran acuerdos y eligen a conocidos para que dirijan el TSE

Aunque se intentó aplazar la votación para designar a las nuevas autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se realizó la votación que duró más de tres horas por falta de acuerdos para designar a los suplentes.
Publicidad

En medio de la crisis por el coronavirus, los diputados lograron elegir a los magistrados del ente electoral que se encargará de las próximas elecciones generales.

Entre los nuevos magistrados del órgano electoral está la excandidata vicepresidencial del partido Prosperidad Ciudadana, (aunque no aparece afiliada a dicho partido) Blanca Odilia Alfaro, y el exministro de Trabajo durante el gobierno de Jimmy Morales, Gabriel Vladimir Aguilera Bolaños.

En medio de estado de Calamidad, diputados eligen a magistrados del TSE

También lograron ser designados el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Rafael Rojas Cetino y la magistrada de Apelaciones Irma Elizabeth Palencia Orellana, quienes deberán gestionar su renuncia al Organismo Judicial.

Otro de los profesionales que logró ser electo titular fue el exmagistrado Mynor Custodio Franco Flores.

La elección de los magistrados requería de más de 107 votos a favor, los cinco titulares lograron el respaldo de más de 130 diputados.

[metroimage ids=”10-138977″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Rompen cuórum

Debido a que no lograron acuerdos, la mayoría del bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) decidió retirarse, por lo que dos integrantes de la directiva presentaron una moción para declararse en sesión permanente.

VIDEO. Proponen iniciativa de ley para que no corten los servicios básicos como luz y agua

Esta decisión molestó a varias bancadas, pues ya no pudieron continuar con la votación, criticándolos de viejas prácticas.

El Congreso juramentará hoy los magistrados que deben tomar posesión el 20 de marzo.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO