Noticias

Vuelo desde México llevaría personas con Covid-19 a El Salvador, según Bukele

No obstante, el canciller mexicano Marcelo Ebrard indica que el vuelo que mencionó el presidente salvadoreño fue cancelado.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que se decidió cerrar la pista del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero para todo tipo de vuelos comerciales, a excepción de los de carga.

PUBLICIDAD

Esto fue replicado por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma de El Salvador.

Recomendados

Sin embargo, el mandatario salvadoreño recurrió a sus redes sociales oficiales para "denunciar" que un vuelo de Avianca que saldría de la Ciudad de México llevaba consigo a 12 personas infectadas con Covid-19 (coronavirus).

El vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, que sale a las 4:00pm y que arribaría a nuestro país a las 6:50pm, trae 12 casos confirmados de #COVID19″, indicó el presidente.  

Asimismo, añadió varios mensajes más en Twitter pidiendo a la gente que pensaba abordar dicho avión a que no lo hicieran.

Los que aborden ese avión de Avianca están poniendo en grave riesgo la vida de sus familias", aseguró.

"Irresponsables"

Por otra parte, indicó que las autoridades mexicanas eran irresponsables puesto que estos supuestos pacientes tendrían que estar aislados y "no circulando en el aeropuerto".

Trabajaremos un protocolo nuevo para que el hub aéreo de nuestro país pueda reanudar operaciones pronto", añadió.  

Al momento de citar la cuenta de Avianca sugiriendo que dicho vuelo debiera ser suspendido, la aerolínea contestó lo siguiente:

Bukele agradeció a la empresa la cancelación del vuelo. "Gracias por pensar en nuestro país, sus clientes y su tripulación", indicó.

"¿Cuáles son los 12 casos?"

Por su parte, el canciller mexicano Marcelo Ebrard también recurrió a sus redes sociales para responderle al presidente Bukele.

¿Podría usted compartirnos cuáles son los 12 casos de coronavirus que menciona y donde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso", añadió el funcionario.

 

 

Al momento de redacción de este artículo, el mandatario salvadoreño no había respondido al funcionario mexicano al respecto.

Tags


Lo Último