Covid-19: Se creará un concejo para tratar el tema de amnistía fiscal

Este anuncio se dio por parte del ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy, quien también indicó que "el gobierno informa que todas las compras se van a ejecutar por Guatecompras". todas las compras se van a ejecutar por Guatecompras", aseguró Monroy.

Por Esvin Lopez

En medio del anuncio del primer fallecido en nuestro país por infección de Covid-19 (coronavirus), el ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Hugo Monroy, dio a conocer que se va a crear un concejo para tratar el tema de la amnistía fiscal.

La primera víctima mortal por este virus falleció el domingo 15 de marzo. Viajó de Madrid, España, a Guatemala junto con su hijo y dos nietos.

Muere el primer paciente con Covid-19 (coronavirus) en el país

De acuerdo con lo explicado por el ministro Hugo Monroy indicó que a su llegada al país, el paciente fue monitoreado en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Crearán concejo

El ministro Monroy indicó que se creará un concejo para tratar el tema de amnistía fiscal.

Esto se realizará conjuntamente con los ministerios de Economía, Salud, Educación, Finanzas y el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif).

Así también informa el gobierno que todas las compras se van a ejecutar por Guatecompras", aseguró Monroy.

Conferencia de prensa

Previo a dicho anuncio, mencionó las siguientes recomendaciones:

  • Limitar a las visitas a los asilos.
  • Que las personas con tratamiento de quimioterapia o radioterapia trabajen desde su casa, al igual que quienes padecen de diabetes y se inyecten insulina.
  • Se exhorta a los transportistas (hablemos de transporte público) a trasladar solo el 50 por ciento de capacidad de sus unidades para evitar hacinamiento.
  • Al igual se recomienda al transporte urbano y extraurbano la limpieza rigurosa de las unidades con desinfectantes como el cloro normal.

Muestra apoyo

Minutos después del anuncio del primer fallecido por covid-19, el sector empresarial reiteró el apoyo al gobierno de Alejandro Giammattei y su "disposición para apoyar en la coordinación de los esfuerzos que considere necesarios".

* Con información del MSPAS.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo