Noticias

Cierran parques de recreación del Estado por el coronavirus

La medida por el Ministerio de Trabajo obedece al estado de Calamidad que ratificó el Congreso por la pandemia del coronavirus.

Las instituciones gubernamentales también han implementado controles para evitar la propagación del coronavirus limitando el acceso a lugares de recreación que la semana pasada se detectó el primer caso en el país, de un hombre que regresó de España.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social informó que a partir de este domingo los centros de recreación y vacacionales del Estado serán cerrados, por lo que tampoco recibirán reservaciones, hasta nuevo aviso.

“Rogamos estar atentos a las informaciones oficiales por medio de la página web y redes sociales, donde se informará de las fechas de reapertura”, expresa el documento.

Recomendados

También centros turísticos

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas también informó que los parques de Yaxhá y Mirador no atenderán a los turistas, como medida tomada por el gobierno de Alejandro Giammattei.

Además, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) anunció que el mercado de Artesanías, ubicado en la zona 13 de la capital, el museo de Paelontología y Arqueología, en Estanzuela, Zacapa y el Castillo de San Felipe de Lara, en Río Dulce, Izabal, fueron cerrados al público desde este domingo por 21 días.

“Les exhortamos a mantener la calma y cumplir con las precauciones sanitarias recomendadas por la presidencia y el Ministerio de Salud. En el Inguat continuamos trabajando en nuestra estrategia de recuperación para el sector turístico”, resaltó la entidad encargada de atraer el turismo al país.

El presidente Alejandro Giammattie prohibió el ingreso de ciudadanos de varios países de Europa, Estados Unidos, Canadá y Asía, mientras que los guatemaltecos que regresen al país deberán estar en cuarentena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos