Noticias

Trump da negativo en la prueba del coronavirus

Trump se había resistido a la prueba del virus que ha matado al menos a 51 estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio negativo en el test para el nuevo coronavirus. La información fue confirmada este sábado por el médico de la Casa Blanca.

Trump se sometió a la prueba después de entrar en contacto con varios miembros de una delegación presidencial brasileña que visitó su resort de Florida y que dieron positivo.

"Esta tarde recibí confirmación de que la prueba es negativa", dijo el médico del presidente, Sean Conley.

Recomendados

"Una semana después de cenar con la delegación brasileña en Mar-a-Lago (su resort en Florida), el presidente no presenta síntomas ", dijo.

Trump, de 73 años, se había resistido a la prueba del virus que ha matado al menos a 51 estadounidenses.

En el mundo

El nuevo coronavirus superó este sábado la cifra de 150.000 afectados en el mundo, y todos los países, desde Estados Unidos a España, pasando por Rusia, cierran fronteras y aceleran sus medidas destinadas a atenuar el impacto de la pandemia.

En España, el país europeo junto a Italia donde la pandemia progresa más rápidamente, hubo 1.500 nuevos contagios en las últimas 24 horas, acercándose a los 6.000 afectados y con más de 180 muertos.

El gobierno español, que decretó el estado de alarma, impuso un confinamiento casi total para todos los ciudadanos, que solo podrán salir por razones laborales o de primera necesidad, como comprar comida.

Además de limitar la circulación de personas, el gobierno ordenó la clausura de todos los comercios y locales de ocio no indispensables, y ratificó la suspensión de las clases.

La esposa del dirigente socialista español, Begoña Gómez, dio positivo por coronavirus.

En Estados Unidos

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, que dio luz verde a un acuerdo con los demócratas para un gran plan de lucha contra la COVID-19, anunció que se había sometido al test del coronavirus, cuyos resultados dieron negativo.

La Casa Blanca anunció que se tomará la temperatura de "todas las personas en contacto cercano" con Trump y su vicepresidente Mike Pence, "como precaución".

*Con información de AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos