Noticias

Suspenden los cortejos procesionales en Sevilla, España, por Covid-19

"El Consejo de Hermandades y Cofradías, Ayuntamiento de Sevilla y Arzobispado acuerdan la suspensión de los desfiles procesionales de la Semana Santa 2020", se indica en parte del comunicado.

El Ayuntamiento de Sevilla, España, publicó un comunicado oficial con respecto a la Semana Santa en esa ciudad durante este año.

La conmemoración de la Pasión, Muerte, Crucifixión y Resurrección de Jesús en Sevilla fue declarada en 1980 de Interés Turístico Internacional y es uno de los lugares de más arraigo en el mundo.

Recomendados

Procesiones suspendidas

El Consejo de Hermandades y Cofradías, Ayuntamiento de Sevilla y Arzobispado acuerdan la suspensión de los desfiles procesionales de la Semana Santa 2020″, se indica en el comunicado.  

Por otro lado, se añade de manera literal:

"En la mañana de hoy, el Alcalde de Sevilla, D. Juan Espadas, el Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo y el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, D. Francisco Vélez, han mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Sevilla para analizar las decisiones tomadas por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía en el día de ayer con motivo de la declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional durante los próximos 15 días."

"La salud pública y el interés general están en juego", añadió el comunicado, que calificó de "dolorosa" una decisión que frustra meses de preparativos. La anterior suspensión de la Semana Santa sevillana se remonta al año 1933.

Por coronavirus (Covid-19)

Asimismo, el Ayuntamiento indica que la evolución del virus en esta semana y las previsiones que se dieron a conocer el viernes 13 de marzo por parte del Gobierno de España "han llevado a la toma de medidas drásticas para concienciar a la población sobre la importancia de limitar al máximo los desplazamientos de personas en el territorio".

Por otra parte, se añade que también este es el sentir de la autoridad religiosa quienes se manifestaron a través de la Conferencia Episcopal.

Manifestaba en el día de ayer su voluntad de suprimir procesiones para contener la propagación del coronavirus, evitar concentración de personas y tomar las medidas necesarias."

En Cáceres tampoco

Por otro lado, en las redes sociales de la Cofradía Hermandad Penitencial del Santo Crucifijo de Santa María de Jesús (Cristo Negro) de Cáceres, España, también se dio a conocer que la procesión no se llevará a cabo.

Resuelve no realizar su cortejo fúnebre por las calles d ela ciudad medieval de Cáceres, el Miércoles Santo a las 00:00 horas", se indica.

COMUNICADO URGENTE: SEGÚN REUNIÓN DEL CABILDO DE LA MUY SOLEMNE, VENERABLE Y PONTIFICIA COFRADIA...

Posted by Crucifijo De Santa Maria De Jesus (Cristo Negro) de Cáceres (ESPAÑA) on Saturday, March 14, 2020

* Con información de Ayuntamiento de Sevilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos