Giammattei pide evitar publicaciones que provoquen pánico o confusión por coronavirus

Tras la crisis mundial por la expansión del Coronavirus se ha generado mucha desinformación que provoca temor en las poblaciones.

Por Publinews

El presidente Alejandro Giammattei proporcionó esta tarde un mensaje para anunciar nuevas medidas para evitar la propagación del Coronavirus en el país.

Durante su discurso, el mandatario se refirió a las restricciones que rige la Ley de Orden Público en relación a las publicaciones que puedan generar pánico ante la pandemia que enfrenta el mundo.

Presidente Giammattei suspende clases y restringe actividades religiosas y deportivas por coronavirus

Ningún tipo de evento podrá ser realizados con más de 100 personas.

Específicamente hizo relación del artículo 35 en el que se refiere a las sanciones por publicaciones que provoquen confusión o pánico o que agraven la situación.

El mencionado artículo señala que mientras dure cualquiera de los estados de emergencia, los órganos de publicidad están obligados a evitar este tipo de publicaciones.

Asimismo, detalla que en casos de infracción, el director será amonestado por la autoridad respectiva; y en caso de reincidencia, podrá imponerse censura.

 

Suspende eventos masivos y clases

El mandatario anunció este sábado que quedan suspendidas las clases en instituciones educativas públicas y privadas del país, en cualquier nivel

Además, ordenó suspender eventos masivos como religiosos, como las actividades de Semana Santa.

Los eventos deportivos podrán realizarse únicamente a puerta cerrada o ser cancelados.

URGENTE. Confirman primer caso de coronavirus en Guatemala

El mandatario guatemalteco confirmó el caso en Guatemala.

Información oficial

Además del número 1517 que fue implementado para que los guatemaltecos puedan solicitar información sobre el coronavirus, a partir de este sábado se habilitó la línea 1540.

El mandatario pidió a la población abstenerse de llamar para brindar información falsa.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo