Noticias

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días suspende reuniones públicas

Por otro lado, la Iglesia mormona añade que cuando sea posible se realice cualquier reunión esencial por medio de la tecnología.

Por medio de un comunicado, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sede Centroamérica, dio a conocer que todas las reuniones de sus miembros se suspenden temporalmente derivado de la crisis por el Covid-19 (coronavirus).

Los líderes locales determinarán en consejo cómo poner la Santa Cena a disposición de los miembros por lo menos una vez al mes", se añade.

Recomendados

Suspenden reuniones

Esta carta fue enviada por parte de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con fecha del 12 de marzo de 2020 a los miembros de esta iglesia en todo el mundo.

Lee aquí la carta de hoy, 12 de marzo del 2020, de la Primera Presidencia.

Posted by La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días - Centroamérica on Thursday, March 12, 2020

La misiva dice lo siguiente, de manera literal:

"Queridos hermanos y hermanas:

Tal como prometimos en nuestra carta del 11 de marzo de 2020, continuamos monitoreando las condiciones cambiantes relacionadas con el COVID-19 en todo el mundo. Hemos considerado el consejo de los líderes locales de la Iglesia, funcionarios gubernamentales y profesionales médicos, y hemos buscado la guía del Señor en estos asuntos. Ahora proporcionamos las siguientes instrucciones actualizadas.

Comenzando inmediatamente, todas las reuniones públicas de miembros de la Iglesia se suspenden temporalmente en todo el mundo hasta nuevo aviso. Esto incluye:

  1. Conferencias de estaca, conferencias de liderazgo y otras reuniones grandes
  2. Todos los servicios públicos de adoración, incluidas las reuniones sacramentales
  3. Actividades de rama, barrio y estaca."

A través de tecnología

Por otro lado, se añade que cuando sea posible se realice cualquier reunión esencial por medio de la tecnología.

Pueden referir las preguntas específicas a los líderes locales del sacerdocio. Se proporcionarán instrucciones adicionales relacionadas con otros asuntos", se agrega.

En las redes sociales se respondió a la inquietud sobre si estarán abiertos los templos:

Los templos seguirán funcionando normalmente por ahora. Los líderes locales informarán a los miembros si hay algún cambio referente a esto", se informó.

Otras iglesias en Guatemala

En cuanto a otras congregaciones religiosas o iglesias de Guatemala, no anunciaron las mismas medidas aunque sí indicaron que se encuentran en alerta y realizando acciones de sanitización.

Casa de Dios, a través de Marlene de Villanueva, directora administrativa, informa que han implementado medidas proactivas y de higiene en sus instalaciones.

Adicional a la limpieza diaria de servicios sanitarios y de todas las áreas donde tenemos alto contacto con las manos, como puertas y pasamanos, estamos aplicando desinfectantes de amplio espectro", aseguró.  

Por su parte, la Fraternidad Cristiana de Guatemala (Frater) hizo énfasis en la cadena nacional realizada por el presidente Giammattei el viernes 13 de marzo.

Además, sugiere a su congregación a tomar las siguientes recomendaciones:

  1. Saludémonos con sonrisas y palmadas en lugar del acostumbrado apretón de manos.
  2. Si se siente enfermo o por otro motivo no podrá asistir, lo esperamos en www.frater.tv.

Canal 27, El Canal de la Esperanza, también hizo lo propio e instó a su feligresía a tomar ciertas precauciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos