Noticias

Google Maps activa un mapa interactivo para ver los casos confirmados de Coronavirus

La herramienta se actualiza en tiempo real y permite observar el número de casos en todos los países.

La gigante tecnológica Google activó una nueva función, a través de Google Maps, donde se observa en tiempo real los casos confirmados con Coronavirus.

La herramienta muestra todos los países con los casos confirmados, los fallecidos y los casos sospechosos, brindando una mejor perspectiva sobre el virus originado en China.

Recomendados

Mapa

Actualización constante

El mapa fue creado el pasado 22 de Enero por el Mexicano Fernando Caballero quien personalmente actualiza el mapa cada que se registran nuevos casos en el mundo, los datos son proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y gobiernos Chinos, lo que lo él asegura lo convierte en un mapa con datos reales que tienen el propósito de informar al mundo de como se ha ido propagando el Coronavirus Covid-19, reseña Americadigital.

Luego de la propagación mundial, la opción digital tiene más apoyo y mejores resultado. Además, el mapa agregó la función de plasmar los casos de personas que se han curado por Coronavirus.

Otras medidas de Google

Hace pocos días la empresa tecnológica anunció que recomendó a sus trabajadores continuar con las labores diarias desde sus hogares con el objetivo de evitar cualquier propagación del virus.

"En algunas de nuestras oficinas, nuestros empleados están trabajando desde sus hogares para garantizar la continuidad del negocio, mientras que en otras siguen funcionando normalmente. A medida que hacemos estos cambios, nos hemos asegurado de que los proveedores de servicios que forman parte de nuestra fuerza laboral extendida que se ven afectados por horarios de trabajo reducidos sean compensados ​​por el tiempo que habrían trabajado", escribió Sundar Pichai CEO de Google, en su blog corporativo donde informó de todos los programas donde forma parte la empresa estadounidense.

Herramienta web

Por otra parte, también se puede monitorea mediante el sitio web covid19info.live el cual muestra gráficas y conteos de cada país en donde se han contabilizado casos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos