Noticias

VIDEO. Diputado pide a presidente Giammattei suspender actividades masivas y grupales

El legislador del partido Viva, Aníbal Rojas, envió un mensaje al mandatario guatemalteco por medio de un video.

El diputado del partido Viva, Aníbal Estuardo Rojas Espino, compartió en sus redes sociales un mensaje enviado al presidente Alejandro Giammattei para que suspenda todas las actividades masivas y grupales.

Este mensaje se da un día después que el mandatario guatemalteco dio a conocer sobre el primer caso de coronavirus (Covid-19) en el país.

Recomendados

Suspensión de actividades

El legislador publicó un tuit en el que asegura que "el error" cometido por países desarrollados que ahora luchan contra este virus fue no prohibir las reuniones masivas.

De la orden para que se suspendan todas las actividades masivas y grupales. Aún estamos a tiempo. Y recuerde somos un país vulnerable", indica Rojas en su mensaje dirigido al presidente.  

VIDEO

DR. ALEJANDRO GIAMMATTEI. POr favor de manera urgente prohíba todas las actividades masivas y grupales. Por el bien de nuestro país.

Posted by Anibal Rojas Espino on Saturday, March 14, 2020

"Por salud"

Por otra parte, en su video publicado el diputado agrega que luego de que algunos países no realizaron las prohibiciones correspondientes, "así fue como se propagó más el virus por todos los países y hoy tienen la situación que ya hemos visto en las noticias.".

Quiero pedir públicamente al doctor Alejandro Giammattei, que por favor de manera inmediata y urgente, usted prohiba todas actividades masivas en el país, las actividades grupales se restrinjan por el bien de la Nación", es la petición de Rojas.

Además, indica que si esto no se hace "la experiencia de estos países desarrollados nos ha dicho que nos acercamos a una situación mucho más difícil para nuestro país."

Finalmente, asegura que esto significaría la limitación de muchas libertades constitucionales, pero es importante por cuestiones de salud.

Doctor, cuente con nuestro apoyo, nosotros lo respaldamos, pero necesitamos que tome las acciones que en ley correspondan", finaliza.

Pidió cancelación de grupo

En septiembre del 2018, el diputado Rojas envió una carta al entonces ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, solicitando que se cancelara el concierto de la banda sueca Marduk.

La solicitud la hizo porque la banda de black metal "atentaba contra los valores espirituales y morales de las familias", los cuales están protegidos por la Constitución, además porque promueve el "crimen y la inmoralidad".

Tags

Lo Último


Te recomendamos