Noticias

Video de paciente sospechoso de coronavirus fue grabado en Honduras

Tras confirmarse un caso de Coronavirus en Guatemala circuló un video que se ha viralizado en varios países.

Un video en el que médicos atienden de emergencia a un paciente que supuestamente contrajo el nuevo coronavirus ha sido compartido más de 5.000 veces con distintas alegaciones: que fue grabado en un hospital de México, Argentina, Ecuador, República Dominicana, Paraguay o Chile.

Sin embargo, la secuencia fue tomada el pasado 18 de febrero en Tegucigalpa, Honduras, sobre un presunto caso de COVID-19 ya descartado.

El video fue captado en el Instituto Cardiopulmonar del referido país.

Recomendados

El medio local Heraldo de Honduras informó que el paciente sospechoso era “una hondureña de 52 años que arribó este lunes al considerarla el primer caso sospechoso”.

“#Coronavirus #EnChiapas”, señala una publicación en Facebook de un video compartido más de 4.500 veces, que circula desde el pasado 29 de febrero.

Las imágenes muestran a varios médicos con equipos azules atendiendo a un paciente en silla de ruedas.

Varios usuarios en la publicación y en Twitter aseguraron que ese mismo video también había sido compartido como el “primer paciente en Sinaloa”, México.

Primer caso en el país

El presidente Alejandro Giammattei confirmó el primer caso del nuevo coronavirus en un hombre que llegó procedente del norte de Italia.

"Es oficial la entrada del coronavirus en Guatemala, tenemos ya el primer caso", dijo el mandatario en rueda de prensa.

El infectado fue identificado como Herber Cano, quien llegó el miércoles a Guatemala con tres familiares desde Italia.

En el mismo vuelo venían cinco salvadoreños, quienes fueron enviados a su país de origen. Guatemala prohibió la entrada de salvadoreños como parte de las acciones contra el covid-19.

De acuerdo con el mandatario, el caso está 100% contenido debido a que el joven fue trasladado desde el aeropuerto hacia el hospital de Villa Nueva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos