México confirma 18 casos de coronavirus y otros 82 son sospechosos

En una conferencia de prensa se dieron a conocer cuatro nuevos casos localizados en Puebla, Querétaro y en el Estado de México.

La Secretaría de Salud (SSA) confirmó 18 casos en México de coronavirus. Además, se informó que se tienen 82 casos sospechosos que se analizan en diferentes estados de la República.

Se detalló que de los tres nuevos casos, que se suman a los 12 que se reportaban hasta este miércoles, dos son hombres y una mujer, todos con antecedentes de viaje. Uno de ellos es un hombre en Puebla, de 31 años, con antecedente de viaje a España y Francia.

El segundo, también hombre, de 58 años, en el Estado de México, aunque es originario de Durango, quien también tiene antecedente de viaje a España.

La tercera es una mujer de 30 años, quien también visitó España. Mientras que el cuarto caso corresponde al segundo caso confirmado en Querétaro.

De los 16 casos confirmados, se tienen identificados 253 contactos, algunos en proceso de investigación, se detalló. Se explicó que se han realizado 298 pruebas que resultaron negativas.

Cero bodas

A través de un comunicado,Miguel Treviño de Hoyos, el alcalde de San Pedro Garza Garcia, Nuevo León, informó que como una medida sanitaria el ayuntamiento que encabeza determinó cancelar los eventos públicos.

“Se cancelan hasta nuevo aviso todos los eventos públicos organizados por la administración municipal o realizados en espacios municipales que implican la concentración de personas”, se informó.

Lo anterior dijo que implica todos los cursos, eventos, conferencias, recorridos y puestas en escenas en espacios municipales.

Entre los eventos que serán cancelados se encuentran: San Pedro de Pinta, San Pedro de Rol, Hasta tu Colonia y presentaciones en el Auditorio San Pedro.

“Se exhorta cancelar proactivamente todos los eventos privados que implican la concentración de personas, hasta nuevo aviso. Ejemplos, bodas, quinceaños, todo tipo de fiestas y eventos en salones privados”, solicitó.

Por su parte, el alcalde de Apodaca, César Garza también reveló que cancelará los eventos públicos como el que se iba a celebrar el domingo, que es un 21 K y también se suspende la apertura de los seis parques acuáticos del ayuntamiento.

Con información de Publinews México

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.