Noticias

Actividades que se han pospuesto por Covid-19 a pesar de que no hay prohibición

El presidente Alejandro Giammattei llamó a la calma al mismo tiempo en que indicó que no estaban suspendidas las clases ni otro tipo de eventos masivos.

A pesar de que en el país ya se presentó un caso de paciente infectado con Covid-19 (coronavirus), cosa que el propio presidente Alejandro Giammattei anunció en medio de una presentación, varias actividades y eventos con público han sido suspendidos o pospuestos.

El mandatario explicó que el caso actual es de un joven de 27 años, que venía de Madrid y que hizo escala en Bogotá, El Salvador y finalmente Ciudad de Guatemala.

Recomendados

"Váyanse a la playa"

Esto fue parte de lo que indicó el presidente Giammattei al momento de indicar que, hasta el momento, no hay prohibición de nada.

No quedan prohibidos por el momento ningún espectáculo, las clases, los eventos deportivos, procesiones. Hasta hoy no hay ninguna prohibición. Váyanse a la playa; podemos llevar nuestra vida como lo hemos hecho.

No obstante, algunas actividades que ya estaban planificadas para los próximos días se cancelaron o pospusieron.

Música

Por medio de un comunicado de prensa, Pepsi anunció que los conciertos a desarrollarse el 8 y 11 de abril quedan cancelados.

“Hacemos de su conocimiento que en consideración al contexto mundial, hemos decidido postegar las fechas de la Gira Refrescante 2020 como medida de prevención derivada de la situación relacionada al COVID-19”, se puede leer en el comunicado.

Educación

Las autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) también decidieron suspender toda actividad en esa casa de estudios hasta el 14 de abril.

La medida aplica para todos los campus de la Usac del país. Además informaron que quienes están prestando algún tipo de práctica en el sector de Salud continuarán haciéndolo. Pero, se deberán de tomar las medidas para salvaguardar a los estudiantes.

A nivel internacional

Por otra parte, en otros países también se han cancelado varios eventos que aglutinan público. De hecho, han sido más drásticos.

En México no fue la excepción, las cancelaciones se anunciaron el viernes en cascada, luego de que el día anterior el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que no había motivos para "restricciones de movilidad o de congregación masiva", con 26 pacientes infectados de COVID-19 en el país, 11 más que la víspera.

Algunos eventos suspendidos:

  1. Una clase de box convocada por el pugilista Julio César Chávez, que pretendía reunir a 6.000 asistentes en Ciudad de México, fue suspendida por los organizadores y el gobierno capitalino.
  2. Las agrupaciones españolas Fangoria y Vetusta Morla, la estadounidense She Wants Revenge y la japonesa Kyary Pamyu Pamyu cancelaron su participación por restricciones de viaje en sus países.
  3. En Guadalajara, la segunda urbe más grande del país (unos 6 millones de habitantes), se suspendieron el Festival de Cine, el Abierto de Tennis de Zapopan anunciado por la Womens Tennis Association (WTA) y un concierto del astro boricua Ricky Martin.
  4. Las autoridades de turismo aplazaron el jueves hasta septiembre el Tianguis Turístico 2020 en Yucatán (sureste), proyectado para el 22 de marzo con la participación de 46 naciones.

En Estados Unidos

En el país del norte también hicieron lo propio algunos organizadores y suspendieron conciertos y shows de entretenimiento.

Disney cerrará sus parques en California y Florida, los más visitados del mundo, así como el de París. La decisión es para contener el contagio del coronavirus, informó este jueves la compañía.

El martes por la noche, Céline Dion anunció que dos de sus shows, uno en Washington D.C., y otro en Pittsburgh se pospondrán ya que se encuentra enferma.

* Con información de AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos