Noticias

Canciller guatemalteco ingresará al país en un vuelo de retornados

Autoridades realizan pruebas para descartar el COVID-19.

El ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, anunció que volverá este jueves 12 de marzo al país, procedente de Estados Unidos. El funcionario ingresará al territorio nacional en compañía de connacionales que serán retornados de manera forzosa de Estados Unidos.

Así lo detalló por medio de su cuenta oficial de Twitter:

"A punto de salir de El Paso, –en– Texas, –en Estados Unidos–, de regreso a Guatemala, acompañando a los compatriotas retornados".

Recomendados

Brolo finalizó su mensaje con la etiqueta #AquíParaTi y la imagen de una bandera guatemalteca.

Según Twitter, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) estaba por salir de EE. UU. a las 5 horas de este jueves, previo a abordar un avión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense (ICE, por sus siglas en inglés).

 

También puedes leer: La dura realidad del retorno a Guatemala

Realizan pruebas por coronavirus a retornados

Usuarios de la referida plataforma digital interactuaron con el funcionario y le consultaron si se tenía certeza de que los retornados no estuvieran contagiados con el nuevo coronavirus.

"¿Y está seguro –de– que los deportados no tienen coronavirus? Porque a –Donald– Trump, –a– quien le besan los zapatos, le importa un pepino mandarlos de vuelta aunque estén contagiados".

La respuesta del funcionario fue un tuit de la cartera a su cargo en el cual se leer:

  1. "El canciller, Pedro Brolo, verifica los controles de salud de los migrantes retornados en torno a la alerta por la prevención del COVID-19, en la cual se verifica la temperatura y los síntomas de las personas previo al abordaje.".
  2. "Si estamos claros qué el COVID19 tarda hasta 14 días en incubar y deberían de estar por lo menos 20 días en observación para descartar correctamente posibles casos. Procedimientos adecuados para la salud del pueblo por favor".

También puedes leer: La pandemia del coronavirus "es controlable", según la OMS

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos