Noticias

Diputada que viajó a Washington realiza agenda de trabajo desde su casa

Como medida de prevención por el brote de Coronavirus, la diputada realiza reuniones por videoconferencias. Otros legisladores, incluyendo al presidente Allan Rodríguez, sí se presentaron.

La diputada Karina Paz, quien viajó recientemente a Washington, anunció por medio de sus redes sociales que estaría trabajando desde su casa.

Esto como medida de prevención por el brote de Coronavirus, que ya está presente en más de 100 países.

Recomendados

“Fui parte de la delegación que viajó a Washington DC, por prevención al COVID-19, estaré trabajando por videoconferencia desde mi casa. Estoy lista para la primera reunión de trabajo”, expresó.

La legisladora participó en una reunión con autoridades de Salud utilizando los recursos audiovisuales mencionados.

Sin cuarentena

Varios diputados viajaron a Washington en donde sostuvieron diversas reuniones.

El presidente del Congreso,Efraín Menéndez, se presentó este jueves al Hemiciclo en donde modera la sesión.

La diputada de Vamos, Shirley Rivera, y el de Valor, Efraín Menéndez, también se presentaron al Congreso.

Previo a la sesión programada para hoy, Menéndez presentó una iniciativa para reformar la Ley de contrataciones del Estado.

Aislamiento por viaje

Este miércoles la cartera de Salud confirmó que los guatemaltecos que viajen países donde haya casos confirmados deberían cumplir un periodo de aislamiento para prevenir y retrasar el ingreso del virus al país.

Además, se prohibió el ingreso al país de ciudadanos de siete países: Italia, España, Francia, Alemania, China, Corea e Irán. 

En el caso de los guatemaltecos que arriben provenientes de esas naciones y si presentan síntomas del virus, serán trasladados al hospital de Villa Nueva para su evaluación y tratamiento, donde estarán bajo observación por siete días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos