Noticias

Gobierno de Italia ordena el cierre total de comercios por coronavirus

El primer ministro Giuseppe Conte aisló a toda Italia hasta el 3 de abril para contener la expansión del coronavirus.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció este miércoles el cierre de todos los comercios del país, excepto los de los sectores de alimentación y salud.

"Cerramos los comercios, bares, pubs, restaurantes", dijo en un discurso.

"Seguirá autorizado el suministro a domicilio", dijo. "El efecto del esfuerzo será visible en 14 días", afirmó.

Recomendados

Restricción para circular

Giuseppe Conte ya había anunciado el martes estrictas medidas de confinamiento de la población. Entre estas, una restricción de la libertad de circular.

Además, la prohibición de reunión para los 60 millones de italianos, en vigor hasta el 3 de abril.

Después de China, Italia es el segundo país en el mundo más afectado por la pandemia. Asimismo, ha registrado 827 muertos y 12.462 casos.

"Me quedo en casa"

Este miércoles todos los ciudadanos italianos deberán "evitar desplazamientos" y permanecer en sus viviendas. Podrán salir únicamente para ir a trabajar, al mercado o a visitar un servicio médico.

"Me quedo en casa" es el lema de la campaña lanzada por el gobierno del primer ministro Giuseppe Conte, que mediante decretos cerró literalmente el país para contener la epidemia.

Italia se ha convertido en el primer país en generalizar en todo su territorio medidas draconianas para tratar de detener la propagación del coronavirus.

En la noche del lunes se registraron incidentes en mercados. Literalmente fueron tomados por asalto. Personas desesperadas fueorn por productos como pasta o rollos de papel higiénico.

*Con información de AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos