El Salvador vuelve a tomar medida de pedir pasaporte a guatemaltecos

El presidente Nayib Bukele retomó esta medida al mismo tiempo en que decretó cuarentena en El Salvador por el coronavirus (Covid-19).

Por Esvin Lopez

El Instituto Guatemalteco de Migración de Guatemala dio a conocer que el gobierno de El Salvador retomó la medida de pedir pasaporte a guatemaltecos que viajen a ese país.

Hemos sido notificados por autoridades migratorias de El Salvador que los guatemaltecos podrán ingresar a ese país con pasaporte vigente únicamente", se indica.

 

Por otro lado, se indica que se coordinaron móviles de pasaportes para las delegaciones de Valle Nuevo y San Cristóbal, con la finalidad de agilizar el ingreso de los guatemaltecos.

Medida revertida

En menos de 48 horas el gobierno del vecino país tomó dicha disposición, la revirtió y ahora nuevamente la retoma este miércoles 11 de marzo.

De acuerdo con la argumentación del mandatario salvadoreño, la medida se tomó con el fin de evitar que dentro de ese país centroamericano estén personas que hayan viajado a lugares con restricción sanitaria por coronavirus.

Gobierno de El Salvador revierte medida de solicitar pasaporte a guatemaltecos

La Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) compartió la decisión del gobierno de Nayib Bukele a través de sus redes sociales.

En cuarentena

Por otro lado, este mismo miércoles el presidente Nayib Bukele decretó cuarentena en El Salvador por el Covid-19.

La cartera de Estado en Salud deberá decretar cuarentena de 30 días a todas aquellas personas que ingresen al territorio salvadoreño por cualquier vía", aseguró el mandatario salvadoreño.

 

Además, el mandatario informó que las escuelas suspenderán sus actividades por 21 días.

Se suspenderán todas las actividades escolares públicas y privadas durante 21 días, que es lo que dura este decreto, todas las universidades y centros educativos deben acatar este mandato", añadió.

VIDEO. Presidente Nayib Bukele decreta cuarentena en El Salvador por coronavirus

Mediante cadena nacional, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele dio a conocer que no hay casos de coronavirus (Covid-19) en ese país.

* Con información de Migración y Presidencia SV.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo