Noticias

Covid-19 ya es pandemia; el mundo se "blinda" para mitigar riesgos

El Covid-19, calificado ya de “pandemia” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), hace temblar a los grandes actores económicos del planeta, que inyectan decenas de miles de millones de dólares para evitar un desastre.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo ayer que el nuevo coronavirus puede ser calificado ahora de “pandemia” y denunció los “niveles alarmantes de propagación e inacción” en todo el mundo.

“Nunca habíamos visto una pandemia provocada por un coronavirus”, destacó el responsable de la OMS. “Para los próximos días y semanas esperamos un aumento de casos, de muertes y de países afectados”, vaticinó.

Recomendados

En el mundo

El nuevo coronavirus perturba cada vez más la vida cotidiana de la población en buena parte de los países.

Después de Wuhan, en China, epicentro de la epidemia de Covid-19, donde están aislados cerca de 57 millones de personas, ahora Italia es el principal foco en Europa y el segundo del mundo, y las medidas son cada vez más draconianas, desertada por turistas y por aerolíneas.

Italia cuenta con 12,462 casos (2,313 nuevos) y 827 muertos, lo que lo convierte en el primero de Europa y el segundo después de China.

Toda Italia tiene prohibido salir de casa a menos que sea para trabajar, aprovisionarse de comida o ir al médico.

Del Coliseo a la Torre de Pisa, el Gobierno italiano cerró las puertas de todos los museos y monumentos. Los bares y restaurantes cierran a las 18 horas.

El presidente Donald Trump suspendió por 30 días todos los vuelos de Europa a Estados Unidos y el actor Tom Hanks confirmó desde Australia que él y su esposa tienen el virus.

Latinoamérica corre a protegerse

  1. El coronavirus llegó más tarde a Latinoamérica que al resto del mundo, pero su irrupción dio pie en las últimas horas a medidas drásticas como la cuarentena obligatoria para viajeros dictada por Argentina, Colombia, Chile y Perú, o el cierre de escuelas en Panamá. El primer enfermo conocido de Covid-19 en la región apareció en Brasil el 26 de febrero, un hombre que había llegado de Italia. Desde entonces, el virus se ha manifestado en 11 países, sumado Honduras, que ayer confirmó dos casos. El Salvador se declaró en cuarentena.
Tags

Lo Último


Te recomendamos