Noticias

Universidad de México se pronuncia tras pintas en muros y pisos durante la #Marcha8M

“Escucharemos cada palabra consignada”, la Casa de Estudios señaló por medio de un comunicado que respeta la libre expresión de las manifestantes.

Miles de mujeres salieron el pasado domingo, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para exigir justicia y seguridad, ante los numerosos casos de violencia, femicidio y abusos.

Durante sus recorridos manifestaron con varias pintas su rechazo a la actuación de las diferentes dependencias del Estado ante la protección de la niña y la mujer.

La Universidad de Guadalajara, México, señaló que las consignas que mujeres plasmaron en muros y pisos del edificio de la Rectoría General y del Museo de las Artes durante el pasado domingo no serán borradas hasta completar la debida documentación.

Recomendados

La casa de estudios tomó la medida con la finalidad de conocer y atender cada una de las denuncias e ideas de las denunciantes.

“Esta Casa de Estudios escuchará cada palabra consignada en las paredes y pisos de sus espacios”, señaló.

Además, destaca que respeta la libre expresión de las manifestantes y su sentir con respecto a los casos de violencia que se han manifestado al interior de la institución.

“Con ayuda de agrupaciones feministas universitarias, estudiantes y académicas, la Rectoría General trabaja en la mejora de los protocolos de atención de las víctimas y sanción de los agresores.

La lucha por la seguridad

Las calles de Ciudad de México lucieron este lunes escasa presencia de mujeres, que se ausentaron de escuelas y centros de trabajo, en una inédita jornada denominada #UndíaSinNosotras convocada para protestar por la ola de feminicidios que azota al país.

El asesinato en febrero de una niña de 7 años que sufrió abuso sexual y de Ingrid Escamilla, una mujer de 25 años cruelmente ultimada por su pareja, encendieron la indignación de los grupos feministas en un país que, según cifras oficiales, en 2019 registró al menos 1.006 feminicidios.

La ausencia femenina se notó desde temprano en el reducido tránsito matinal. Muy pocas conductoras circulaban por calles de la capital donde el tráfico, usualmente caótico, resultaba mucho más fluido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos