Salud publica resultados de exámenes practicados a guatemalteco retornado

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social dio a conocer los resultados de los exámenes practicados al guatemalteco que llegó a la Fuerza Aérea Guatemalteca este martes, 10 de marzo, proveniente de Miami, Estados Unidos, con síntomas de coronavirus COVID-19.

Por Publinews

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer los resultados practicados al guatemalteco retornado, procedente de Miami, Florida, Estados Unidos, que fue trasladado hacia el Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva con síntomas de coronavirus.

Dicha cartera indicó que la persona salió positivo de influenza y negativo de COVID-19.

Cámaras se pronuncian por efectos y prevención del coronavirus

La Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas alertó que los pasos ciegos con México puede propiciar propagación del virus.

Trasladado a Villa Nueva

El doctor Manuel Sagastume, jefe del Departamento de Epidemiología del MSPAS, confirmó el traslado del paciente desde la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Retornado de Miami con sospecha de coronavirus es trasladado a hospital de Villa Nueva

El guatemalteco llegó a la Fuerza Aérea Guatemalteca procedente de Miami, Florida, Estados Unidos, este martes 10 de marzo.

De acuerdo a lo informado por Sagastume, al mediodía de este martes, 10 de marzo, se identificó a este conciudadano retornado desde Estados Unidos como parte de un vuelo de deportados.

Gracias al protocolo de vigilancia epidemiológico que se lleva a cabo tanto en el Aeropuerto Internacional La Aurora, así como en la zona de la Fuerza Aérea Guatemalteca donde se reciben este tipo de vuelos, se pudo identificar a este ciudadano guatemalteco que presentaba alguna sintomatología respiratoria", aseguró.

Se preparan

Por otro lado, en el Hospital Nacional de Retalhuleu se siguen tomando las medidas necesarias en caso de que se presenten casos de personas infectadas con coronavirus.

Óscar García Soto, director de dicho centro asistencial, indicó que cuentan con un área de clasificación de pacientes con infecciones respiratorias agudas.

Obviamente siguiendo todas las normas de bioseguridad en caso de tener un paciente sospechoso", añadió.

* Con información de MSPAS y Edwin Guzmán, Emisoras Unidas 89.7.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo