Noticias

Panamá confirma un fallecido y 7 infectados con coronavirus

Según la información oficial, el fallecido corresponde a un panameño de 64 años que murió el pasado 8 de marzo por complicaciones derivadas por diabetes y asociada a una neumonía bacteriana.

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá, a través de sus redes sociales, ha dado a conocer que hasta el momento se han realizado 121 pruebas de las cuales 7 resultaron positivas, incluyendo un deceso.

En cuanto a la investigación realizada en el colegio Monseñor Francisco Beckman se aplicaron 15 pruebas, de las cuales 3 resultaron negativas, dos positivas (uno hospitalizado y una defunción)", se indica en un comunicado oficial.

Recomendados

Fallecido

Según la información oficial, el fallecido corresponde a un panameño de 64 años que murió el pasado 8 de marzo por complicaciones derivadas por diabetes y asociada a una neumonía bacteriana.

Además, se agrega en la misiva lo siguiente:

"Con respecto al caso número uno, el cual ya había sido informado por las autoridades. Se trata de la panameña de 40 años, procedente de España y se investigan 9 contactos directos del vuelo y dos de su residencia. La paciente se mantiene recluida en su domicilio."

Los otros casos

Por otra parte, el Minsa detalla sobre cada uno de los casos de contagios confirmados hasta el momento:

  1. "Caso dos, corresponde a un panameño de 55 años quien estuvo en Francia, Madrid, Estados Unidos y Cuba; se investiga a 42 personas con quienes estuvo en contacto."
  2. "Caso tres, panameña de 29 años, estuvo en Colorado, Estados Unidos y Cuba. Contacto directo uno."
  3. "Caso cuatro, una panameña de 43 años que entró al país procedente de España, contactos directos cuatro."
  4. "Caso cinco, panameño de 49 años, también sin historial de viaje, y que mantuvo 17 contactos."
  5. "Caso seis, panameño de 59 años, viajó a Puerto Rico y Nueva York, cuyos contactos directos están en investigación."
  6. "Caso siete, panameña de 35 años, viajó a Estados Unidos, se investiga sus contactos."

Suspenden actividades

Asimismo, se informa que el gobierno tomó la decisión de suspender actividades de aglomeración como ferias, cabalgatas, conciertos y juegos deportivos hasta el 7 de abril.

Además se acordó suspender, hasta el 7 de abril, las clases en las escuelas oficiales y particulares de las regiones educativas de Panamá Centro, Panamá Norte y San Miguelito", se agrega.

Primer caso

El pasado lunes, 9 de marzo, las autoridades panameñas habían confirmado el primer caso de esta enfermedad.

Pasamos de la fase de contención a la fase de mitigación del COVID-19. Se mantendrá a la población informada sobre la evolución de la paciente y los invitamos a seguir los protocolos de prevención", indicaron autoridades de salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos