Descartan coronavirus en paciente que llegó al país procedente de Italia

La persona presentaba síntomas del Covid-19 por lo que fue trasladada al Hospital San Juan de Dios.

Por Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

Una paciente con síntomas del nuevo coronavirus fue trasladada al Hospital General San Juan de Dios, en zona 1.

La mujer ingresó al país procedente de Italia, en donde se reportan más de 100 muertos por Covid-19.

El Ministerio Público y Asistencia Social informó que a la fémina se le practicaron las pruebas correspondientes y que el resultado fue negativo.

Manuel Sagastume, jefe del departamento de Epidemiología de la cartera de salud, indicó que se trató de un resfriado común.

En el momento que se confirme un caso de coronavirus en el país será el presidente Alejandro Giammattei junto con el ministro de Salud, Hugo Monroy, quien realice el anuncio, detallaron fuentes de esa cartera.

 

Atención telefónica

El gobierno habilitará una línea telefónica de cuatro dígitos para brindar información a la población sobre la prevención, causas y efectos del virus chino que ha cobrado la vida de más de tres mil personas desde diciembre de 2019.

Guatemala impedirá ingreso de migrantes con síntomas de coronavirus

Ante el paso de una nueva caravana de migrantes, autoridades de Salud señalaron que se instalarán cordones epidemiológicos en tres fronteras.

La línea estará al servicio de la población a partir de este miércoles 11 de marzo.

Hugo Monroy, titular de la cartera de Salud, señaló que dicha medida se implementará debido a las dudas que existen entre la población y con la finalidad de que la población pueda acceder a información sobre la enfermedad del Covid-19.

Balance del coronavirus

El número de personas infectadas de Covid-19 en el mundo llegó a 114.151, de las cuales 4.012 fallecieron, en 105 países y territorios, según un balance de AFP establecido sobre la base de fuentes oficiales el martes 10 de marzo a las 09h00 GMT.

Este martes, se diagnosticaron 898 nuevos contagios y se registraron 48 decesos más en el mundo.

Inguat: se han cancelado 22 por ciento de viajes a Guatemala por Coronavirus

Autoridades del ente encargado del turismo en el país esperan que la expansión del Coronavirus no tenga mayor impacto durante la Semana Santa.

China (sin los territorios de Hong Kong y Macao), en donde se declaró el brote a fines de diciembre, sumaba 80.754 casos, con 3.136 decesos.

Entre el lunes a las 17H00 GMT y el martes a las 09h00 GMT se registraron en ese país 19 casos nuevos y 17 decesos.

En el resto del mundo, a las 09H00 del martes se registraban 33.397 casos de personas infectadas (877 más), de las cuales 876 fallecieron (31 más).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo