Noticias

¡Robo histórico! Sustraen 15 millones de dólares de camión blindado en aeropuerto de Chile

Varios sujetos, armados con fusiles y pistolas, interceptaron el camión blindado, redujeron a vigilantes y se llevaron la millonaria cifra.

Robo histórico en Chile. Un grupo de hombres fuertemente armados sustrajo este lunes unos 15 millones de dólares de un camión blindado en el aeropuerto de Santiago, según informó la policía chilena.

PUBLICIDAD

El atraco ocurrió en una zona de bodegas de carga internacional de la terminal área de la capital chilena, donde varias personas, armadas con fusiles y pistolas, interceptaron el camión blindado y redujeron a vigilantes, amenazándolos y robándoles su armamento, informó Carabineros (Policía uniformada).

"Llegan dos vehículos, ingresan por este mismo lugar a unas bodegas. Desde las bodegas proceden a intimidar a los vigilantes y retiran el dinero" en el sector de carga internacional, ubicado en los alrededores del aeropuerto, indicó Oscar Figueroa, coronel de Carabineros, ante los medios de comunicación.

Recomendados

Según el relato de un testigo, citado por CNN Chile, los trabajadores de la empresa Brinks venían a retirar el dinero proveniente del extranjero cuando fueron abordados por los maleantes.

Posteriormente, la banda escapó del lugar.

Medios locales informaban, además, que la camioneta utilizada para el asalto fue hallada abandonada en el sector de la Costanera Sur con Las Plumas, en la comuna de Cerro Navia.

Desde la Policía de Investigaciones (PDI), se informó que en el lugar del robo se encuentran efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente, que está a cargo de la investigación.

"Robo del siglo"

Por su parte, Jorge Sánchez, prefecto de la Policía de Investigaciones, estimó que el monto del robo asciende a unos 14 millones de dólares, más un millón de euros.

Se trata entonces de uno de los mayores botines que han sido robados en suelo chileno en la historia.

En 2017, un grupo de asaltantes robó cerca de 16 mil millones de pesos (unos 19 millones de dólares) de las oficinas de una empresa de transporte de valores, en una comuna de Santiago, la que se considerada la mayor suma robada en Chile.

En 2014, otro asalto "de película" se produjo también en el aeropuerto de Santiago, donde un grupo de criminales robó más de 10 millones de dólares.

A ese hecho, como al de este lunes, se le denominó "el robo del siglo" en Chile.

Tags


Lo Último