Vicepresidente de EE. UU. dice desconocer si Trump fue examinado por el coronavirus

"¿Se le ha hecho la prueba al presidente?", le preguntaron periodistas a Mike Pence en rueda de prensa.

Por AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo el lunes que desconocía si el presidente Donald Trump había sido examinado para detectar el nuevo coronavirus, después de que varios legisladores informaran haber estado expuestos al virus antes de reunirse con el mandatario.

"¿Se le ha hecho la prueba al presidente?", le preguntaron periodistas a Pence en rueda de prensa.

Sin practicarse pruebas

"Sinceramente, no sé la respuesta a la pregunta, pero la remitiremos y le daremos una respuesta del médico de la Casa Blanca muy rápidamente", contestó el vicepresidente.

Consultado sobre si él mismo había sido examinado, Pence dijo: "No me hicieron la prueba del coronavirus".

Dos legisladores de Estados Unidos que tuvieron contactos cercanos recientes con el presidente Donald Trump anunciaron el lunes que habían decidido ponerse en cuarentena por propia voluntad tras haber estado expuestos al nuevo coronavirus en una conferencia conservadora realizada a fines de febrero.

Legisladores Matt Gaetz y Doug Collins Legisladores Matt Gaetz y Doug Collins / AFP

Matt Gaetz, quien viajó con Trump el lunes, y Doug Collins, quien se reunió con Trump el viernes en Georgia, dijeron que decidieron aislarse luego de ser informados de que habían estado en contacto con una persona que dio positivo por el nuevo coronavirus durante la conferencia conservadora de CPAC realizada el mes pasado cerca de Washington.

Ninguno dijo tener síntomas del virus.

Acompañaron a Trump

Gaetz voló con Trump en el avión presidencial desde Florida el lunes.

"Si bien el congresista no está experimentando síntomas, se le han realizado pruebas hoy y espera resultados pronto", dijo la oficina de Gaetz en su cuenta de Twitter.

Collins visitó el viernes con Trump la sede de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta, Georgia, donde fueron informados sobre la propagación del virus.

Dos políticos estadounidenses se reunieron con Trump tras exponerse al coronavirus

Los dos legisladores habrían estado expuestos al virus durante la conferencia conservadora de CPAC, realizada el mes pasado cerca de Washington.

"Aunque no estoy teniendo ningún síntoma, he decidido ponerme en cuarentena por precaución", dijo Collins en un comunicado.

Una fotografía publicada por el diario Atlanta Constitution-Journal muestra el apretón de manos del legislador con el presidente al recibirlo en la Base de la Reserva Aérea Dobbins. El periódico dijo que Collins también estaba en contacto cercano con el gobernador del estado, Brian Kemp, y la senadora de Georgia Kelly Loeffler.

No hubo comentarios inmediatos de la Casa Blanca.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo