Noticias

Dirección de Espectáculos Públicos autorizó 58 eventos

César Barrera, director de Espectáculos Público, indicó que estos eventos, entre ellos conciertos, eventos artísticos, restaurantes que cuentan con música en vivo y circos, tuvieron una autorización previa al decreto de estado de Calamidad.

El Ministerio de Cultura y Deportes anunció que se han autorizado 58 eventos abiertos al público, los cuales, para no ser cancelados, deben de solicitar al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) la recomendación respectiva para acatar con lo ordenado en el estado de Calamidad por el coronavirusCOVID-19.

PUBLICIDAD

No obstante, César Barrera, director de Espectáculos Públicos, indicó que estos eventos, entre ellos conciertos, eventos artísticos, restaurantes que cuentan con música en vivo y circos, tuvieron una autorización previa al decreto de estado de Calamidad.

Recomendados

Autorización previa

En esto estamos incluyendo restaurantes que tienen música en vivo, y las licencias las tramitan por 3 y 6 meses e incluso por un año. En el caso de los circos lo hacen por 1 año", aseguró Barrera.

Por otro lado, recalcó que la autorización de estas actividades se otorgó previo a que se emitiera el decreto.

 

Es por ello que se les notificó a los organizadores para que cumplan con lo establecido por la cartera de Salud. Esto para evitar a que se cancelen las licencias debido a que pueden ocasionar un riesgo para los habitantes.

Eventos masivos

La literal D del artículo 5 del decreto 5-2020 es bien claro y literalmente establece que se limitan las concentraciones de personas; se prohibe o se suspende toda clase de espectáculo público y cualquier clase de reuniones o eventos que representen un riesgo para los habitantes", dijo Barrera.

En ese sentido, todo usuario que no cumpla con ello corre el riesgo de que se le suspenda o cancele la actividad.

Deben notificar

Por otra parte, desde este lunes las personas que lleven a cabo reuniones o eventos con la asistencia de más de 150 personas deben notificar al MSPAS sobre ello.

Al respecto, el titular de dicha cartera, Hugo Monroy, indicó que solamente se trata de una notificación la que se debe hacer y no solicitar una autorización.

Expuso que esto servirá para que la información les servirá para que ante un eventual caso de la enfermedad se pueda suspender el evento.

De momento los eventos pueden realizarse con normalidad, ya que no hay casos de Covid 19, según Monroy.

* Con información de Álvaro Alay y Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7.

Tags


Lo Último