Noticias

EN IMÁGENES. La marcha en el Día Internacional de la Mujer en el Centro Histórico

Decenas de mujeres caminaron por el Paseo de la Sexta para conmemorar su día.

Desde diferentes puntos de la capital, como de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Paraninfo Universitario, salieron mujeres al ritmo de tambores y canciones para recordar el Día Internacional de la Mujer. Al mismo tiempo demandaron mejorar condiciones para desempeñarse.

PUBLICIDAD

El encuentro de las mujeres, que resaltó por el color morado, fue en el Parque Central donde resaltaron la lucha feminista en América Latina, entre las principales consignas de la marcha es la lucha contra los femicidios.

Además, recordaron el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde fallecieron 41 adolescentes y otras 15 sobrevivieron de las quemaduras, por lo que se observó a niñas acompañadas de familiares en la marcha, así como personas de la tercera edad apoyando a las mujeres.

Recomendados

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha impulsado la campaña generación de igualdad, por lo que pide a los Estados promover oportunidades para que las mujeres se desempeñen en diferentes ámbitos.

Marcan recorrido

Sin embargo, un grupo de mujeres hicieron pintas en la fuente del Monumento a la Paz, que se encuentra cerca de la Municipalidad de Guatemala, así como también en la comuna capitalina. Mientras que durante el recorrido por el Paseo de la Sexta también dejaron manchas y en las paradas del Transmetro.

Lo cual provocó reacciones en redes sociales, señalando que no esos grupos no tienen educación y otros pidieron que realizaran las caminatas con orden y respeto, pues consideran que forma parte del vandalismo.

Por aparte, otros indicaron que es la forma para alzar la voz por la violencia y el acoso contra la mujer.

Tags


Lo Último