Fiscal general reitera compromiso para garantía de los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras Argueta, indica "reconocemos que las desigualdades de género siguen fuertemente arraigadas en la sociedad guatemalteca".
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

Mediante un comunicado oficial y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras Argueta, reiteró el compromiso “para la consecución del reconocimiento, protección y garantía de los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas guatemaltecas”.

Es una conmemoración de los años de lucha que las mujeres llevan a cabo par lograr el reconocimiento de sus derechos, entre estos, el derecho al voto, a la igualdad de condiciones laborales con respecto al hombre, el acceso a la educación y salud, entre otros”, indica parte del comunicado.

PDH insta implementar campaña de prevención de violencia contra las mujeres

Aún se sufre

Por otro lado, también se hace hincapié que, a pesar de que ha habido avances, aún existen millones de mujeres, adolescentes y niñas alrededor del mundo que sufren explotación, discriminación, acoso sexual, violencia física, psicológica, económica, sexual y hasta el femicidio.

Como MP reconocemos que las desigualdades de género siguen fuertemente arraigadas en la sociedad guatemalteca y por ello es necesario emprender acciones para superarlas”, indican.

¿Cuál es el futuro de la igualdad de género?

“Impulsamos acciones”

Además, destacan que impulsan acciones estratégicas a favor de las mujeres. Como eje transversal “promovemos ofrecer una atención integral a mujeres víctimas, sobrevivientes de delitos y usuarias, por medio de la mejora y estandarización de servicios, respetando en todo momento los derechos humanos que les asisten”.

Los poderosos mensajes de las mujeres de la farándula guatemalteca en el #8M

Para lo anterior, el MP pone a disposición:

  • El Modelo de Atención Integral (MAI) que atiende los casos de violencia congtra la mujer en todas sus manifestaciónes.
  • También el Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (Maina), que atienda a niñas y adolescentes.

En ocasión de este 8 de marzo, reafirmamos nuestro compromiso para la consecusión del reconocimiento, protección y garantía de los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas guatemaltecas”, finaliza.

* Con información del MP.

 

Add Comment

Click here to post a comment

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad